BALONCESTO RETABET BILBAO-IBEROSTAR TENERIFE

Mrsic confirma la baja de Todorovic y desvela las dudas de Tabu y Mumbrú

Mrsic confirma la baja de Todorovic y desvela las dudas de Tabu y Mumbrú
Mrsic confirma la baja de Todorovic y desvela las dudas de Tabu y Mumbrú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 29 mar (EFE).- El entrenador RETAbet Bilbao Basket, Veljko Mrsic, confirmó este jueves la baja de Dejan Todorovic para el partido liguero de este domingo ante el Iberostar Tenerife en el Bilbao Arena de Miribilla, un choque para el que también desveló que aún no sabe si podrá contar con Jonathan Tabu y Alex Múmbrú.

Todorovic, que ya se perdió el último partido en Zaragoza por un esguince de tobillo "severo" que se hizo en el calentamiento previo al choque, "seguro que no jugará" ante el Iberostar.

De Tabu y Mumbrú, el técnico croata explicó que "no han entrenado hasta hoy" y van a ir con ellos "día a día" con la intención de "poder contar con los dos" el domingo.

Sin Todorovic, 'los hombres de negro' pierden a su segundo máximo anotador y, de no poder contar con el capitán Mumbrú y Tabu, se quedaría también sin el primero y el tercero.

Los tres son además los tres jugadores más utilizados de su equipo en lo que va de temporada y, junto a Devin Thomas, los más valorados del conjunto vasco en lo que va de curso.

Mrsic, en cualquier caso, quiere "un partido de 40 minutos" en cuanto a intensidad, concentración y defensa. "Tenemos que jugar como equipo, respetar lo que estrenamos los 40 minutos", apuntó el técnico balcánico de como debe "afrontar" el Bilbao Basket "este tramo final de temporada" en el que "las diez jornadas que restan de Liga Endesa son finales".

Ya sobre el rival del domingo, Mrsic recordó que el lagunero "es un equipo muy largo, que el año pasado ya ganó la Champions League de FIBA", que "juega bien en las dos partes del campo" y que tiene "una buena defensa y un ataque en el que todos contribuyen".

"Tenerife es un equipo confeccionado para jugar el playoff. Están muy cerca de esas posiciones, jugaron la Copa del Rey y nosotros sabemos que es un partido importantísimo que vamos a tratar de ganar con la ayuda de nuestra afición, que seguro va a estar como contra el Betis" en la última y vital victoria de su equipo, comentó.

Mrsic, finalmente, abogó por un buen recibimiento a los tres ex del Bilbao Basket que están ahora en el Iberostar, el técnico Fotis Katsikaris y los jugadores Kostas Vasileiadis y Tobias Borg.

Pero también porque la afición se olvide después de ellos y se vuelque con su equipo. "Serán el foco de nuestro público, debemos saludarlos y darles cariño antes del partido y luego apoyar a muerte a nuestro equipo", consideró, ante la importancia de un choque.

Ante el Tenerife, el RETAbet Bilbao tratará de abrir hueco de nuevo sobre unos puestos de descenso que se le han acercado de nuevo a una sola victoria y el average particular con el que supera al Real Betis, el equipo que marca la zona de peligro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram