BALONCESTO ACB

Tecnyconta Zaragoza quiere sorprender al Andorra a domicilio

Tecnyconta Zaragoza quiere sorprender al Andorra a domicilio
Tecnyconta Zaragoza quiere sorprender al Andorra a domicilio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Tecnyconta Zaragoza quiere sorprender a domicilio al MoraBanc Andorra tras haber firmado en la jornada anterior una clara victoria sobre el RETAbet Bilbao Basket, apoyado en un juego coral en el que demostró que puede vencer con solvencia sin depender solo de su mejor jugador, el norteamericano Gary Neal.

El triunfo contundente del pasado domingo (81-61) sobre los bilbaínos evidenció que el conjunto zaragozano tiene mimbres suficientes como para poder superar a sus rivales sin que Neal, segundo máximo anotador de la competición liguera, acapare la faceta anotadora, algo que ha ocurrido en las últimas jornadas un día sí y otro también.

La forma de conseguir el triunfo frente a un rival directo por la permanencia ha supuesto una inyección de moral para los zaragozanos que esperan completar un buen partido contra el equipo que dirige Joan Peñarroya para llegar al final del mismo con opciones de victoria.

A pesar de que la salida del equipo del lesionado Jarvis Varnado no ha sido cubierta, el Tecnyconta ha sabido suplir su ausencia con el holandés De Jong y un Juanjo Triguero que cumple cada vez que pisa el parqué, a la vez que el resto del equipo ha dado un paso adelante.

Además, la rápida adaptación del base norteamericano con pasaporte mexicano Paul Stoll, que frente a los vizcaínos alcanzó los 17 créditos de valoración, ha ayudado a hacer olvidar la salida inesperada de Bo McCalebb, tanto por su buena y, por momentos, espectacular dirección, como por su acierto en los lanzamientos.

Además, y por primera vez en muchos encuentros el Tecnyconta realizó una excelente defensa que consiguió dejar al rival en 61 puntos, la anotación más baja que ha recibido el equipo maño en toda la temporada.

El objetivo frente al conjunto del Principado es darle continuidad a ese trabajo atrás, algo que se había echado en falta durante la mayor parte de la temporada.

En el equipo que entrena Pep Cargol se es consciente del potencial del MoraBanc Andorra, que la pasada jornada vio rota la mejor racha de victoria de su historia con siete triunfos consecutivos.

A pesar del buen momento que atraviesa el equipo andorrano, en el Tecnyconta Zaragoza no se renuncia a nada porque el descenso está solo dos victorias por debajo y porque ya se demostró en el encuentro de la primera vuelta que no es inalcanzable, tal y como quedó patente con el 95-78 que registró el marcador para el equipo aragonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram