BALONCESTO ACB

La lucha por el 'playoff' frente a la huida de la zona de descenso entre Montakit y Betis

La lucha por el 'playoff' frente a la huida de la zona de descenso entre Montakit y Betis
La lucha por el 'playoff' frente a la huida de la zona de descenso entre Montakit y Betis Energía Plus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La lucha por el 'playoff' que protagoniza el Montakit Fuenlabrada, sexto de la Liga Endesa con 15 victorias, se cruza este domingo (18.00 horas) en el Fernando Martín con la huida del descenso que intenta el Betis, penúltimo con seis victorias y empatado con el Burgos, que marca la salvación.

El Fuenlabrada regresa a su pabellón después de saldar con un triunfo en Málaga (82-86) y una derrota en Vitoria (95-63) su periplo por canchas de Euroliga; sobresaliente en la primera, donde rompió uno de los hitos que le faltaban este año, y bastante deficiente en la segunda, donde no tuvo opción ante el Baskonia.

Ahora, el panorama cambia completamente, ya que el conjunto fuenlabreño recibirá en su cancha a dos equipos con el agua al cuello, Betis y San Pablo Burgos, antes de visitar al UCAM Murcia, que es un rival directo por el 'playoff'. Por eso, el mensaje que desliza la plantilla es de cautela.

"Ahora cada uno se está jugando mucho en el lugar que le corresponde. Todo el mundo necesita ganar por alcanzar un objetivo", señaló el entrenador argentino Néstor 'Che' García.

Uno de sus pupilos, el escolta Álex Llorca, advirtió que este Betis de Óscar Quintana -que regresa por enésima vez a la cancha a la que le unen lazos profesionales y familiares, así como siete temporadas dirigiendo al equipo local- no es el mismo del inicio de temporada, al que ganaron por 70-73 en San Pablo.

Confía la plantilla del Fuenlabrada en que la derrota en Vitoria les recuerde lo que son "un equipo humilde que necesita rendir al máximo para ganar", en palabras de Llorca.

Harán bien los fuenlabreños en tener eso en cuenta, ya que el Betis, pese a lo que diga la clasificación, no ha sido históricamente un visitante cómodo. Ha ganado en 11 de sus 19 visitas y se ha llevado el triunfo del Fernando Martín en las últimas dos temporadas. Curiosamente, el Fuenlabrada ha hecho exactamente lo mismo en sus dos últimas visitas a Sevilla.

Del conjunto sevillano, que se ha renovado de forma constante para intentar buscar revulsivos a su situación clasificatoria, destacan el alero estadounidense con pasaporte checo Schilb, capital en el triunfo de la semana pasada ante el Unicaja con 25 puntos y la canasta decisiva; y el base americano Booker.

El Fuenlabrada cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción del pívot montenegrino Blagota Sekulic, sustituido por la cesión del polaco Przemek Karnowski del Morabanc Andorra, un jugador que ha dejado buenas sensaciones por su poder intimidador en la pintura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram