BALONCESTO ACB

El UCAM aparca la competición europea y busca sorprender al Valencia

El UCAM aparca la competición europea y busca sorprender al Valencia
El UCAM aparca la competición europea y busca sorprender al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto dejará a un lado su por ahora exitosa participación en la Liga de Campeones FIBA para centrarse en la Liga Endesa y en su visita al Valencia Basket, vigente campeón de la competición y al que tratará de sorprender por segundo año consecutivo, para lo cual cuenta a priori con la única baja obligada del base Alberto Martín.

El UCAM CB, que viene de superar al Delteco Gipuzkoa Basket por 83-69 el pasado sábado y al Pinar Karsiyaka turco en el ámbito internacional por 65-79 el martes, llega a este encuentro liguero siendo el décimo clasificado con un bagaje de 12 victorias y otras 12 derrotas.

Los de Ibon Navarro están a dos triunfos del octavo clasificado, que es el MoraBanc Andorra y marca la línea de los conjuntos que disputarán las eliminatorias por el título, el objetivo que persiguen en la Liga.

El encuentro, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis de la capital del Turia, es una dura prueba para un conjunto, el grana, en alza y que espera su buen momento pese más que el desgaste al que se ve sometido la plantilla.

"Hay bastante cansancio acumulado por el partido del martes y por el viaje, pero vamos a centrarnos en lo importante, que es competir en la Fonteta y tratar de lograr la victoria para estar cerca del octavo clasificado", ha apuntado Ibon Navarro, quien ha remarcado que visitan "la pista del campeón".

El técnico vitoriano es consciente de que habrá que dar una nota muy alta para optar al triunfo en terreno valenciano y se ha mostrado esperanzado de que su equipo no haya alcanzado aún su tope.

"Espero que éste no sea todavía el mejor momento de la temporada y lo importante es estar preparados a nivel mental ante un rival que es más físico y tiene más calidad que nuestro equipo, pero sabemos qué hacer", ha dejado claro, al tiempo que ha indicado que se centra en lo inmediato.

"No hacemos quinielas porque luego no salen las cuentas y pensamos en ir ganando partido a partido, comenzando por hacerlo en la cancha del campeón", ha incidido Navarro, quien tiene la baja segura de Alberto Martín, operado de la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y que ha dicho adiós a la temporada.

Otros jugadores como el ala pívot y capitán, José Ángel Antelo; y el pívot brasileño Vítor Faverani, éste ex del Valencia Basket, podrían tener su oportunidad tras haber superado sendas lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram