BALONCESTO ACB

Gipuzkoa Basket se estanca tras un triunfo en cuatro jornadas

Gipuzkoa Basket se estanca tras un triunfo en cuatro jornadas
Gipuzkoa Basket se estanca tras un triunfo en cuatro jornadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La derrota del Delteco Gipuzkoa Basket ante Baskonia ha enfriado la euforia en el entorno del club donostiarra tras estancarse en el último mes con una victoria en cuatro partidos, en una jornada en la que además reaccionaron los equipos de abajo para complicarle su lucha por la permanencia.

Los donostiarras siguen bien posicionados, a pesar de todo ello, pero por abajo mejoran- ganaron Betis y Joventut- y eso deja la línea de peligro a tres victorias, una distancia prudencial pero que obligará a los Porfi Fisac a acumular al menos un par de triunfos más.

El juego del GBC está alternando buenos momentos con otros más deficientes y ello ha hecho que, ante rivales de entidad como Unicaja, UCAM o el propio Baskonia, se haya sufrido más de lo esperado.

El equipo que entrena Porfi Fisac tendrá otra buena opción para sumar su undécima victoria la próxima jornada, en la que repite en casa aunque su rival es uno de los más poderosos de la ACB, un Valencia Basket ante el que los donostiarras perdieron ampliamente en la primera vuelta (86-64).

El Delteco GBC, sin embargo, tiene algunos motivos para el optimismo en este encuentro porque ha recuperado al mejor Henk Norel, que sigue como segundo jugador más valorado de la competición, y no cede tampoco el conjunto de Illunbe en su poderío reboteador, el más alto de toda la Liga Endesa con un promedio de casi 39 rebotes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram