BALONCESTO NBA

Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste

04.04.2018 | 12:48
Heat aseguran pase a playoffs mientras sigue el duelo en el Oeste

Houston (EE.UU.), 4 abr (EFE).- Los Heat de Miami, a pesar de no tener ninguna estrella, aseguraron el pase a los playoffs, el séptimo equipo que lo consigue en la Conferencia Este, tras alcanzar el triunfo durante la jornada de la NBA, que también dejó la lucha cerrada que se da en la Conferencia Oeste.

El pívot Hassan Whiteside anotó a un minuto del final los puntos de la ventaja definitiva y el alero Josh Richardson bloqueó un potencial lanzamiento que hubiera significado la derrota en los últimos segundos para ayudar a los Heat a vencer 101-98 a los Hawks de Atlanta.

La victoria permitió a los Heat (42-36) asegurarse el pase a los playoffs de la Conferencia Este por vigésima vez en 30 temporadas.

El base esloveno Goran Dragic aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de repartir tres asistencias, mientras que Whiteside también acabó el encuentro con otro doble-doble de 18 tantos y capturó 12 balones bajo los aros.

Por su parte, el español Ricky Rubio encestó 31 puntos, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes como líder del ataque ganador de los Jazz de Utah que se impusieron por 117-110 a Los Ángeles Lakers y subieron al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 45-33.

El escolta novato Donovan Mitchell aportó 26 tantos y el pívot francés Rudy Gobert terminó con un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias que también ayudaron a la tercera victoria consecutiva, mientras que sus rivales directos en la lucha por el cuarto puesto, los Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City sufrieron sendas derrotas.

El ala-pívot Tobias Harris terminó con 31 puntos, el escolta Lou Williams sumó 22 para Los Ángeles Clippers que derrotaron por 113-110 a los Spurs.

Los Clippers, con marca de 42-36 están a un juego y medio de los Pelicans de Nueva Orleans (43-34), que son octavos de la Conferencia Oeste, último puesto con derecho a estar en los playoffs, cuando les faltan cuatro partidos para finalizar la temporada regular.

El alero estrella Kevin Durant anotó 34 puntos para guiar a los Warriors de Golden State al triunfo como visitantes por 107-111 frente a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta Klay Thompson aportó 20 tantos por los Warriors, que empataron la serie de temporada a dos triunfos, pese a no contar con el base Stephen Curry, quien se ausentó por sexto partido consecutivo por molestias en un ligamento de la rodilla izquierda.

El base Russell Westbrook terminó con un doble-doble de 44 puntos y 16 rebotes y el alero Paul George sumó 20 tantos y capturó ocho balones bajo los aros, que no impidieron la derrota que les relegó al sexto puesto de la Conferencia Oeste (45-34)

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 30 puntos y el base canadiense Jamal Murray encestó un triple clave, su única canasta del partido, que fue decisiva al darle a los Nuggets de Denver nuevas esperanzas de estar en los playoffs al ganar 107-104 a los Pacers de Indiana.

Los Nuggets (43-35) quedaron a medio juego de Nueva Orleans en la pugna por la octava y última plaza que da acceso a los playoffs.

Además están a un juego de Minnesota, que ocupa la séptima posición, y disputarán dos de sus cuatro últimos partidos de la temporada regular contra los Timberwolves (44-34).

Simmons que aportó un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes, y junto con el escolta J.J. Redick, que logró 19 puntos, ayudaron a los Sixers a ganar por 121-95 ante los desahuciados Nets de Brooklyn, en lo que fue la undécima victoria consecutiva, mejor racha actual en la NBA.

A pesar que jugaron sin Simmons y Redick durante todo el cuarto periodo, además de tener la baja por lesión ocular del pívot camerunés Joel Embiid, los Sixers (47-30) siguen en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Este que actualmente está en posesión de los Cavaliers de Cleveland.

El alero estrella LeBron James aportó 27 puntos que contribuyeron a victoria de los Cavaliers (48-30) por 112-106 ante los Raptors de Toronto (55-22), en lo que puede ser el duelo anticipado de las finales de la Conferencia Este.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 29 puntos e hizo un bloqueo crucial a 53.4 segundos del final y junto con el escolta Khris Middleton, que aportó 20 tantos, ayudaron a los Bucks de Milwaukee a derrotar 106-102 a unos diezmados Celtics de Boston.

En otros resultados de la jornada Houston venció 120-107 a Washington, Dallas sorprendió 115-109 a Portland, Phoenix derrotó 97-94 a Sacramento y Chicago se impuso 120-114 a Charlotte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal