BALONCESTO EUROLIGA

Pesic: "Acabar la temporada solo con Oriola y Tomic es un riesgo"

Pesic: "Acabar la temporada solo con Oriola y Tomic es un riesgo"
Pesic: "Acabar la temporada solo con Oriola y Tomic es un riesgo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 4 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, reconoció este miércoles que el club está buscando en el mercado un pívot que cubra la baja del lesionado Kevin Séraphin, porque "acabar la temporada solo con Pier (Oriola) y Ante (Tomic) es un riesgo".

Séraphin se sometió a un intervención en la rodilla derecha el pasado viernes y se perderá lo que resta de esta campaña, pero Pesic no quiere precipitarse a la hora de buscarle un relevo.

"Queremos tomar una buena decisión, no una rápida decisión", afirmó en la rueda de prensa previa al último partido de Euroliga, que el conjunto azulgrana disputará mañana contra el Khimki moscovita.

"Pensamos en un '5' o un '4', en un pívot grande, porque también estamos pendientes de la situación de Rakim Sanders (de baja desde hace semanas por una lesión en el hombro derecho). Sanders está mejorando, pero aun siente dolor. Podemos vivir sin él en situaciones de perímetro, pero su capacidad atlética también marca la diferencia", explicó.

Respecto al encuentro ante el Khimki, Pesic aseguró que sus jugadores deben hacer "todo lo posible" para acabar mañana de la mejor manera "un temporada en la que el equipo no ha competido en la Euroliga al nivel de lo que representa el Barça".

No obstante, el preparador serbio reconoció que, aunque el deseo es despedirse de la máxima competición continental con un triunfo, la prioridad es "recuperar a algunos jugadores con problemas físicos" pensando en la Liga Endesa, donde el domingo visitará la pista del Gran Canaria.

Además, advirtió que el Khimki llega al Palau con el propósito de mejorar la octava plaza que actualmente ocupa en la tabla, con el mismo balance (16-13) que el séptimo clasificado, el Baskonia, y una derrota más que el sexto, el Zalgiris Kaunas.

"El partido de mañana es decisivo para ellos que lógicamente no quieren enfrentarse en el 'play-off' al CSKA o el Fenerbahce, los primeros de la clasificación", apuntó.

Pesic destacó que el Khimki es "un equipo muy atlético que corre muy bien en transición" y que cuenta "con un gran jugador como Shved", el máximo anotador del torneo con 21,7 puntos por encuentro.

El ala-pívot Alexander Vezenkov también cree que la visita del Khimki al Palau es una buena oportunidad para que el equipo pueda despedirse con un buen sabor de boca tras un año para olvidar.

"No queríamos que nuestro último partido de Euroliga fuera así, pero hay que jugarlo bien y ganar. Después, prepararnos para la Liga ACB", comentó.

Vezenkov no quiso valorar la posibilidad de reforzar el juego interior del equipo con una nueva contratación. "No es mi trabajo decidir eso, sino prepararme al cien por cien por si tengo que ayudar al equipo, y no es algo que ahora mismo preocupe en el vestuario", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram