BALONCESTO EUROLIGA

91-99. Unicaja se despide con una brillante victoria ante el vigente campeón

05.04.2018 | 22:24

Redacción deportes, 5 abr (EFE).- El Unicaja se despidió este jueves de la Euroliga con una brillante victoria (91-99) ante el actual campeón, el Fenerbahçe Estambul, tras una prórroga en la jornada final de la fase regular en la que el escolta serbio Nemanja Nedovic, máximo anotador con 31 puntos, redondeó su excelso partido.

El equipo español ya no tenía opciones de pasar a la fase por el título, pero salió a darlo todo ante el potente conjunto turco, que tenía la segunda plaza asegurada, y pronto tomó la iniciativa en un primer cuarto muy ofensivo, lleno de triples, hasta seis, y donde los malagueños, con cuatro, reventaron la floja defensa local.

El Fenerbahçe Dogus Estambul comenzó apático y mermado por las buenas acciones de los cajistas (14-22, m.10).

Muy concentrado y decidido a decir adiós al torneo con una buena imagen, el Unicaja no bajó el ritmo defensivo y desarboló por completo al Fenerbahçe, cuyo entrenador serbio, Zeljko Obradovic, movía el banquillo e intentaba frenar con varios tiempos muertos la debacle de su equipo (20-38, m.16).

En el cuadro de Joan Plaza, el serbio Nedovic, inconmensurable, y y el alero polaco Adam Waczynski, martilleaban el aro contrario y ponían en evidencia a los turcos, que cambiaron algo el decorado al mejorar en defensa e infligir al Unicaja un parcial de 8-0 gracias al base griego Kostas Sloukas, con nueve puntos, lo que redujo la ventaja (28-38, m.18).

La escasa aportación de los pívots del Fenerbahçe Ahmet Duverioglu, el checo Jan Vesely y el estadounidense Jason Thompson, siete puntos y tres rebotes entre todos, propició, además, una buena distancia en el marcador para los malagueños (36-47, descanso).

En la reanudación, el Fenerbahçe se la jugó confiando casi todo a los triples con el estadounidense James Nunnally, Sloukas y el alero italiano Luigi Datone, y redujo la renta (44-49, m.24), pero volvió a emerger como un 'gigante' Nedovic, que cortó cualquier atisbo de reacción turca (51-59, m.30) en un periodo con muy pocos puntos.

El conjunto andaluz bajó sus prestaciones en el último cuarto, quizás por el cansancio y la mayor calidad de su oponente, con más rotaciones, lo que aprovechó con una salida fulgurante y un parcial de 13-0 que le dio la vuelta al marcador (64-59, m.36).

Los turcos privaron al Unicaja de anotar durante cuatro minutos y Nunnally, con ocho puntos seguidos, y Sloukas propiciaron la remontada.

Pero los malagueños no se rindieron y, aunque el partido estaba muy ajustado, entre Nedovic y el pívot estadounidense James Augustine mantuvieron vivo a su equipo, que llegó a los instantes finales con una ventaja (79-80, m.39) que contrarrestó Nunnally (81-80).

Sin embargo, el base Alberto Díaz replicó con un triple salvador (81-83) y en el último momento Sloukas forzó la prórroga (83-83).

Los cinco minutos suplementarios fueron para un jugador estelar como Nedovic, 31 puntos en total, que estuvo en todas las jugadas ofensivas, asistió, anotó y llevó a su equipo al triunfo por 91-99, cerrando para Unicaja un torneo brillante en el que podría acabar noveno a la espera de lo que el Maccabi Tel Aviv haga este viernes en Valencia.


-Ficha técnica:

91 - Fenerbahçe Dogus Estambul (14+22+15+32+8): Guduric (4), Nunnally (19), Wanamaker (4), Melli (3), Duverioglu (4) -cinco inicial-, Kalinic (9), Sloukas (26), Muhammed (-), Vesely (14), Thompson (1) y Datome (7).

99 - Unicaja (22+25+12+24+16): McCallum (-), Salin (5), Milosavljevic (7), Brooks (7), Okouo (4) -cinco inicial-, Díez (5), Suárez (1), Díaz (10), Augustine (11), Nedovic (31) y Waczynski (18).

Arbitros: Radovic (CRO), Pastusiak (POL) y Romano (ISR). Eliminaron por cinco faltas personales al local Vesely.

Incidencias: Partido de la trigésima y última jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Ulker Sports And Event Hall de Estambul ante 10.012 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal