BALONCESTO EUROLIGA

87-84. Un Valencia motivado logra despedir la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi

87-84. Un Valencia motivado logra despedir la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi
87-84. Un Valencia motivado logra despedir la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 6 abr (EFE).- El Valencia Basket cerró este viernes su participación en la Euroliga con una trabajada victoria ante el Maccabi Tel Aviv en un encuentro en el que pese a no haber nada en juego supo encontrar la motivación en todo momento para primero dominar con claridad a su rival y después superar un mal momento y sellar su duodécima victoria.

El choque comenzó con un ágil intercambio de canastas. Los primeros siete puntos del Valencia fueron de Dubljevic, le permitieron aguantar el tirón inicial del Maccabi y le mostraron la debilidad israelí bajo la canasta que después siguió aprovechando Tibor Pleiss.

La entrada de un inspirado Erick Green dio un nuevo impulso a la anotación, facilitado también por la laxitud defensiva del conjunto israelí que apenas puso problemas a los ataque del Valencia.

Aprovechó Txus Vidorreta para dar entrada a los menos habituales Sergi García y Latavious Williams y el balear aportó más puntos que dirección pero ayudó a elevar la renta valenciana hasta acercarse a los veinte puntos.

El Maccabi, que perdió a Tyus por lesión, se mostró negado desde la línea de 6'75 pero logró rebajar su desventaja desde la línea de tiros libres antes del descanso (52-39, m.20).

Los visitantes volvieron aun más desordenados y más laxos lo que permitió a los locales llegar a los 18 puntos de ventaja pero al mismo tiempo les hizo perder tensión y tacto en la finalización y varios buenos ataques no concluidos dieron al Maccabi una esperada oportunidad de entrar en el choque, algo que hizo de la mano de Bolden (57-55, m.27).

Espoleado por un muy vertical Abalde y con la energía que le pusieron García y Williams el Valencia reaccionó y salió del bucle en el que se había metido. El balear dirigió esta vez con tino y supo alimentar primero al estadounidense y luego a Dublejevic (79-72, m.37).

Cole con sus penetraciones y sus tiros mantuvo a flote al Maccabi pero un triple de Thomas y otro de Van Rossom ayudaron a inclinar la balanza del lado local.

El tesón israelí le dio la penúltima posesión con tres abajo en el marcador pero sólo pudo sumar dos tiros libres de Roll y dos mas de Van Rossom acabaron por sellar un triunfo que el Maccabi no logró cuestionar con un triple a la desesperada sobre la bocina.

- Ficha técnica:

87 - Valencia Basket (24+28+9+26): Van Rossom (11), Rafa Martínez (7), Sastre (-), Thomas (5), Dublejevic (15) -cinco titular- Sergi García (11) , Abalde (11), Pleiss (8), Williams (7), Green (12) y Doornekamp (-).

84 - Maccabi Tel Aviv (18+21+18+27): Cole (22), Roll (10), Zoossman (5), Bolden (12), Parakhouski (8) -cinco titular- Thomas (9), Mashour (2), Kane (9), Tyus (4) y Segev (3).

Árbitros: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Panther (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6735 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram