BALONCESTO NBA

James reiteró su apoyo a que haya entrenadoras en la NBA

James reiteró su apoyo a que haya entrenadoras en la NBA
James reiteró su apoyo a que haya entrenadoras en la NBA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cleveland (EE.UU.), 6 abr (EFE).- El alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland aseguró que aceptaría "plenamente" que haya mujeres entrenadoras en la NBA.

"Si ella sabe lo que está haciendo, nos encantará. No se trata de que sea hombre o mujer, simplemente se de trata si conoces o no el deporte", comentó.

La realidad en la NBA es que sólo hay una mujer como entrenadora, Becky Hammon, que trabaja de asistente con Gregg Popovich en la franquicia de los Spurs de San Antonio. Popovich contrató en 2014 a Hammon, una destacada jugadora de la WNBA, a la que incorporó a su equipo técnico a tiempo completo.

Precisamente, James habló sobre el asunto cuando se le preguntó acerca de Hammon, quien según los medios era candidata para ocupar el puesto de entrenadora del programa del baloncesto masculino de la Universidad Estatal de Colorado antes de que eligiesen a Niko Medved.

"Obviamente, ustedes saben lo admirador y respetuoso que soy con todo lo que hace el entrenador Pop, así que él, que fichó a Becky para que sea su asistenta debe dar el argumento de por qué lo hizo. No sé cuánto aporta ella, no estoy en el día a día, pero el hecho de que ella esté allí, significa mucho", aseguró..

La estrella de los Cavaliers también recordó que ya hay varias entrenadoras en los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"También hay algunas entrenadoras en la NFL. Es genial", alabó James en alusión al trabajo que los equipos profesionales han hecho para dar entrada a mujeres en un deporte que siempre ha sido visto como una exclusiva de los hombres.

"Si conoces el juego es todo lo que tienes que aportar y en mi caso, me encanta hablar del deporte, así que no creo que sea un problema en absoluto", agregó James.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram