BALONCESTO ACB

El Unicaja, con poco margen en el objetivo de estar entre los cuatro primeros

El Unicaja, con poco margen en el objetivo de estar entre los cuatro primeros
El Unicaja, con poco margen en el objetivo de estar entre los cuatro primeros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 7 abr (EFE).- El Unicaja, concluida la participación en la Euroliga, en la que quedó noveno de la fase inicial, se centra en el siguiente objetivo, que es terminar la competición regular de la Liga Endesa entre los cuatro primeros, para lo que tiene poco margen de error en las nueve jornadas que restan.

En este propósito, la primera cita llega el domingo en el Martín Carpena ante el Iberostar Tenerife, que la afronta el equipo malagueño empatado a catorce victorias con el canario, a dos del cuarto clasificado, el Valencia Basket.

El Unicaja espera cumplir el objetivo con la base puesta en su potencial como local, condición en la que solamente perdió tres partidos en lo que va de temporada.

El equipo que entrena Joan Plaza cayó en Málaga esta campaña en la ACB ante el Baskonia por 72-73, Montakit Fuenlabrada por 82-86 y lo más reciente ante el Real Madrid por 88-89.

Pero el dato negativo es que el Unicaja acumula tres derrotas consecutivas en la competición doméstica, dos en el Martín Carpena y una como visitante en la cancha del Real Betis Energía Plus, por lo que la última victoria en Málaga fue el pasado 11 de marzo ante el Delteco Gipuzkoa por 114-88.

En los enfrentamientos entre el equipo andaluz y el canario, el Unicaja se impuso en los ocho últimos que disputó como local, mientras que el Iberostar Tenerife no gana desde hace 33 años en Málaga, cuando en 1985 se denominaba Lucky Canarias y ante el antiguo Caja de Ronda (92-103).

Será un partido especial para el pívot Fran Vázquez y el alero griego Kostas Vasileiadis, por su pasado en el conjunto malagueño, y en el que Joan Plaza tendrá la baja del escolta Mou Soluade por lesión.

El encuentro dará comienzo a las 12.30 horas en el Palacio José María Martín Carpena y será arbitrado por Miguel Ángel Pérez, Sergio Manuel y Javier Torres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram