BALONCESTO ACB

La victoria más extraña para Javi Vega

La victoria más extraña para Javi Vega
La victoria más extraña para Javi Vega
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Fuenlabrada (Madrid), 9 abr (EFE).- El ala-pívot del San Pablo Burgos y la selección española Javi Vega vivió este domingo en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada su victoria más "extraña", ante el equipo en el que se formó durante quince años, reconoció a EFE tras el encuentro.

"Sí que es raro. Son quince años aquí, me conozco el pabellón de arriba a abajo, he tenido como quien dice las llaves de aquí, se me ha hecho muy extraño entrar al vestuario visitante, calentar en el otro campo, el banquillo, todo", reconoció Vega tras el triunfo del conjunto burgalés por 69-79 en el pabellón fuenlabreño, la octava victoria del conjunto castellano, capital para la permanencia.

El jugador madrileño, que debutó en la ACB hace más de una década con el Fuenlabrada y fue capitán del conjunto madrileño hasta su salida del Montakit al final de la campaña 2014-15 para recalar en el Burgos, disputó 14:39 minutos, sumó dos puntos, un rebote y realizo tres faltas, y su presencia en pista coincidió con los mejores momentos del equipo (+12 puntos con él en el parqué).

"He intentado dar lo mejor para mi equipo y estoy muy contento con el resultado", añadió Vega, que nunca llegó a imaginarse que regresaría al Fernando Martín después de haber sido internacional con la selección española, en la concentración del pasado verano en Benahavís (Málaga), en la que jugó dos amistosos contra Israel.

"Lo de la selección no me lo imaginaba ni de coña, sí que tenía muchas ganas de volver de visitante. Sales de aquí, te gustaría volver alguna vez, lo tenía en mente. Cuando sales y vas a LEB lo ves lejano", reconoció el jugador.

Respecto a la situación del Burgos, que con el triunfo de ayer pone una victoria de distancia con los puestos de descenso que marca el Betis Energía Plus con 7 partidos ganados, el capitán del San Pablo dijo que su objetivo es "seguir sumando" hasta las diez u once victorias que les den la tranquilidad.

"Nosotros tenemos que llegar a 10-11 victorias y seguir sumando, nos da igual quién esté abajo, sea Bilbao, Sevilla o Zaragoza, y va a ser un final muy apretado, encima jugamos contra todos ellos", recordó.

San Pablo encadena con el triunfo en Fuenlabrada dos victorias consecutivas tras ganar al Obradoiro en casa, lo cual provoca que Vega se vea positivo con "la dinámica" del equipo. "Yo creo que si seguimos así, la salvación está hecha", añadió.

La afición burgalesa desplazó a más de 350 aficionados al Fernando Martín, y ofreció un bonito espectáculo apoyando a su equipo, con el que se quedó cantando el himno de la ciudad al final del partido para celebrar el triunfo.

"La afición se lo merece más que nadie, han sido años de ascensos no conseguidos, 9.000 personas que vienen a todos los partidos al Coliseum y fuera las entradas que les dejen, a Fuenlabrada ha venido la gente que ha podido venir porque el pabellón es pequeño, contra el Real Madrid vinieron 1.500. Creo que lo están haciendo muy bien, están disfrutando y luchando para seguir en ACB la temporada que viene", dijo Javi Vega.

Respecto a su exequipo, el interior ve al Fuenlabrada con "ganas de playoff" después de "una buena temporada" y aseguró que la derrota del Montakit no es demérito suyo, ya que es normal que pueda despistarte ante conjuntos con "necesidad como Burgos.

"El Fuenlabrada es un equipo muy divertido de ver, alegre, y puede ganar muchos mas partidos", finalizó Vega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram