BALONCESTO ACB

Los colegiales, a por el primer póquer de la temporada

Los colegiales, a por el primer póquer de la temporada
Los colegiales, a por el primer póquer de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 abr (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará ante el Tecnyconta Zaragoza, este miércoles, el primer póquer de la temporada, es decir la cuarta victoria consecutiva que le permitiría mirar hacia arriba en la clasificación de forma definitiva.

La eliminación europea del equipo madrileño fue una decepción que le costó superar y que se cobró tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa ante Unicaja, Fuenlabrada y Delteco GBC, pero a partir de ese momento las victorias ante San Pablo Burgos, Barcelona y Retabet Bilbao le han dado al equipo otra manera de ver la temporada y sus objetivos.

Ahora ante el Tecnyconta Zaragoza, Estudiantes puede encadenar la que sería su cuarta victoria, la mejor racha de la temporada, quizá en el mejor momento de juego de la misma, con un Sylven Landesberg tan eficaz como casi siempre y con muchos de sus compañeros echando una mano con su trabajo en defensa y acompañándole en la anotación, como Edgar Vicedo, Omar Cook, Goran Suton, Nic Caner-Medley o Darío Brizuela.

Con la moral en estado óptimo y ante un equipo que sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, Estudiantes tiene que intentar dar el paso que sería definitivo para mirar hacia arriba, olvidarse de los problemas clasificatorios e intentar acercarse a los puestos que dan derecho a jugar los 'playoffs'.

En el partido de la primera vuelta el equipo zaragozano ganó tras dos prórrogas, 102-97, lo cual puede ser otro acicate más para los madrileños que pueden regalar a su máximo anotador un buen presente por su 28 cumpleaños que celebra este martes.

En el partido habrá un duelo interno entre los dos máximos anotadores del campeonato, Landesberg que es el líder con 21,2 puntos de media por partido y Gary Neal que es el segundo de la lista de anotadores con 20,0 puntos.

En el histórico de partidos las cosas están igualadas con 7 victorias colegiales en los 17 enfrentamientos, y con 5-3 en los partidos jugados en Madrid.

Salva Maldonado, entrenador de Estudiantes, sigue teniendo a Aleksandar Cvetkovic entre algodones, mientras que el resto está a su disposición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram