BALONCESTO ACB

91-97. El Unicaja remonta 20 puntos al Obradoiro

91-97. El Unicaja remonta 20 puntos al Obradoiro
91-97. El Unicaja remonta 20 puntos al Obradoiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Compostela, 11 abr (EFE).- El Unicaja remontó 20 puntos al Monbus Obradoiro para sumar en la prórroga su cuarta victoria en los últimos cinco partidos oficiales, guiado por el trío Nedovic, Alberto Díaz y Waczynski, decisivos en los últimos cuartos, cuando el equipo gallego bajó su porcentaje de acierto en los lanzamientos.

El inicio del partido con un 2-7 para los malagueños fue un espejismo, pues el Obradoiro no tardó en castigar la fragilidad defensiva de los de Plaza con varios triples consecutivos. A eso se unió que con el paso de los minutos el equipo santiagués subió su nivel defensivo (22-16, min.10).

Plaza utilizó hasta a diez jugadores en el primer cuarto. Estaba desesperado con la falta de intensidad de los suyos. Con un triple de Pozas arrancó el Obradoiro su exhibición en el segundo cuarto, en el que con un juego coral aniquiló a un rival sobrepasado e incapaz de frenar a un equipo letal desde la línea de tres puntos.

El parcial 16-0 disparó en el electrónico a un Obradoiro que llegó a mandar de veinte puntos (41-21). Dani Diez, con siete puntos seguidos, mantuvo a los suyos con vida (45-28, descanso). Pero todo cambió en el tercer cuarto. El Unicaja se enchufó en defensa y con un parcial 2-10 en los últimos tres minutos de ese periodo empezó a creer en la remontada (61-51, min.10).

El duelo Matt Thomas-Nedovic protagonizó un continuo intercambio de canastas en el arranque del último cuarto. Pero cuando el norteamericano del Obradoiro se apagó nadie lo suplió en la faceta anotadora, todo lo contrario que en el Unicaja, donde Díez y el polaco Waczynski mostraban su muñeca.

Al Obradoiro le entró el miedo. Aun así disfrutó del último ataque para evitar la prórroga. Lo malgastó y su rival, con mucho más banquillo y la moral por las nubes, impuso su físico para culminar su épica remontada.

Ficha técnica:

91 Monbus Obradoiro: Sabat (10), Navarro (7), Bendzius (16), Radovic (10) y Pustovyi (16) -equipo titular- Matt Thomas (20), Llovet (4), Pozas (5), Corbacho (3) y Spires.

97 Unicaja: Nedovic (19), Díaz (18), Augustine (4), Milosavljevic (4) y Brooks (7) equipo titular- McCallum (4), Salin (6), Díez (8), Waczynski (17), Jean Charles (5) y Suárez (5).

Parciales: 22-16, 23-12, 16-23, 24-34 y 6-12.

Árbitros: Peruga, Aliaga y Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.213 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram