El Bilbao Basket recurrirá la sanción por el incorrecto uso de la megafonía

El Bilbao Basket recurrirá la sanción por el incorrecto uso de la megafonía
El Bilbao Basket recurrirá la sanción por el incorrecto uso de la megafonía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El RETAbet Bilbao Basket recurrirá la sanción que le ha impuesto el Juez Único de la ACB por una incorrecta utilización de la megafonía durante el último partido de la Liga Endesa ante el Tenerife Iberostar, "multa de 1.200 euros y pérdida del partido" disputado en Miribilla el pasado 1 de abril.

Esa resolución, no obstante, no tiene efectos clasificatorios en la Liga Endesa ya que el RETAbet Bilbao perdió ese encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada, por 67-74.

En una nota, el Bilbao Basket expresa "su sorpresa e incredulidad" por la que entiende "desproporcionada sanción recibida".

Según explicó el club vasco en una primera reacción este martes tras conocerla, "esta sanción en la más cuantiosa a nivel económico impuesta esta temporada por el Juez Único y dobla las más altas recibidas esta temporada, de 601,01 euros".

Que fueron para su capitán, "Alex Mumbrú, en el partido frente al Baskonia, y para el entonces entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, en el choque ante el Joventut".

El Bilbao Basket anuncia, así, que "presentará un recurso a dicha sanción ante el Comité de Apelación por considerarla completamente injusta y totalmente desproporcionada, puesto que (la de) Bilbao es una cancha ejemplar en ese sentido, en el respeto al rival y a la labor arbitral".

"El speaker, la megafonía y la mascota de nuestro pabellón se limitan a intentar ofrecer un buen espectáculo para sus asistentes sin incitar, en ningún caso, a comportamientos violentos, ni afectar al normal desarrollo del partido", finaliza la nota.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram