BALONCESTO ACB

El Valencia Basket busca apretar la lucha por la segunda plaza con un triunfo

El Valencia Basket busca apretar la lucha por la segunda plaza con un triunfo
El Valencia Basket busca apretar la lucha por la segunda plaza con un triunfo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia Basket recibirá mañana al Baskonia en un encuentro en el que buscará un triunfo que le permita apretar la lucha por acabar en segunda posición la fase regular de la Liga ACB, lo que aseguraría tener el factor cancha a favor hasta unas hipotéticas semifinales.

El equipo valenciano ocupa actualmente la cuarta plaza con diecisiete triunfos, dos menos de los que tiene el conjunto vasco, que es segundo. Entre ambos se sitúa el Barcelona con dieciocho victorias en su casillero.

Además, una victoria le aseguraría al Valencia mantener su colchón respecto a todos sus perseguidores y tener la tranquilidad de que no peligre la cuarta plaza, que le daría el factor cancha en el cruce de cuartos de final.

Actualmente el Unicaja, el Montakit Fuenlabrada, el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra están empatados a quince victorias.

Hasta ahora Valencia y Baskonia se han medido en tres ocasiones en esta campaña. El conjunto valenciano se impuso en el primer choque que jugaron en la Euroliga, cuando aún era el técnico del equipo alavés el argentino Pablo Prigioni, y el Baskonia se ha impuesto en los otros dos, ya con Pedro Martínez en su banquillo.

El técnico catalán condujo al Valencia la pasada campaña a su primer título liguero y hace unas semanas, cuando regresó por primera vez a la Fonteta, se llevó una larguísima ovación por parte del público que, según él mismo reconoció, hizo que le temblaran las piernas.

En el encuentro que disputaron en Vitoria en la primera vuelta el Baskonia se impuso por un ajustado 78-74 por lo que el segundo objetivo del Valencia será ganar por más de cuatro puntos y tener así asegurado el 'basket average' particular, que decidiría el orden clasificatorio en caso de un empate final sólo entre ambos equipos.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber conseguido una amplia victoria en la pista del Delteco GBC en un partido en el que además estableció un nuevo tope histórico de la Liga de triples conseguidos con un total de veintidós.

El equipo valenciano tendrá enfrente a un rival que ha conseguido clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga y que en la ACB acumula diez triunfos seguidos.

Para este encuentro, el Valencia mantendrá las bajas de Antoine Diot, Guillem Vives y Fernando San Emeterio y es muy probable, aunque aún no está descartado, que no pueda contar con el interior Tibor Pleiss.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram