BALONCESTO ACB

El GBC encuentra alternativas a la baja de Norel y está virtualmente salvado

El GBC encuentra alternativas a la baja de Norel y está virtualmente salvado
El GBC encuentra alternativas a la baja de Norel y está virtualmente salvado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Sebastián, 12 abr (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) solventó con nota en Tenerife la baja de su líder Henk Norel y puso fin a una mala racha de resultados con un triunfo ante el Iberostar que le deja con pie y medio en la ACB.

El partido en las islas tuvo un carácter épico porque los vascos perdían de 21 puntos, llegaban en su peor racha de resultados de la temporada y con las bajas de su base Xabi Oroz y de Henk Norel, que no viajaron a Tenerife, por lo que todo presagiaba una nueva derrota.

Precisamente, sufrir cuatro reveses en los cinco últimos partidos y el problema muscular del segundo mejor jugador de la competición, el pívot Norel, habían encendido algunas alarmas porque, sin el espigado jugador holandés, los problemas han sido importantes esta campaña, justo cuando los equipos de abajo de la tabla han comenzado a reaccionar.

Los donostiarras, sin embargo, y contra pronóstico, encontraron alternativas en el juego ofensivo y lo hicieron desde el exterior, en el mejor encuentro del base Dani Pérez (19 puntos) y la confirmación del excelente estado de forma de Keny Chery, 17 puntos en Tenerife y 20 ante Valencia la pasada jornada.

Ahora, con once victorias en su casillero, podría ser necesaria todavía otra más para que la permanencia virtual se convierta en matemática y poder vivir un final de temporada tranquilo.

El GBC, por otro lado, recuperó su poderío bajo tableros para alcanzar los 40 rebotes, algo por encima de su promedio que es el mejor de toda la competición y que ayer fue otro de los grandes argumentos para llevarse el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram