BALONCESTO NBA

Mirotic acaba la fase en plan estrella, Rubio no evita la derrota de los Jazz

12.04.2018 | 12:43
Mirotic acaba la fase en plan estrella, Rubio no evita la derrota de los Jazz

El ala-pívot Nikola Mirotic tuvo una gran actuación individual con un doble-doble que lo convirtió en jugador decisivo de los Pelicans de Nueva Orleans en el último partido de la temporada regular, y además también fue el español más destacado en la jornada de la NBA.

Mirotic aportó 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, en los 34 minutos que jugó como titular de los Pelicans, a los que ayudó a ganar de locales 122-98 a los Spurs de San Antonio en el duelo por el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

El jugador montenegrino español anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7, y 1 de 1 desde la línea de personal. Dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Mirotic logró su segundo doble-doble consecutivo y el tercer en los últimos cuatro partidos disputados con los Pelicans que logran una marca de 48-34 y jugaran la primera ronda de playoffs contra los Trail Blazers de Portland, terceros clasificados en la Conferencia Oeste, y campeones de la División Noroeste.

El exjugador del Real Madrid volvió a superar en el duelo individual a su excompañero con los Bulls de Chicago, el pívot español Pau Gasol, que salió 14 minutos como reserva de los Spurs y volvió a cumplir con su labor de equipo y además tuvo protagonismo dentro de la zona.

Gasol aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió cuatro asistencias y cometió tres faltas personales.

Mientras que el base Ricky Rubio siguió de titular destacado con los Jazz de Utah, que visitaron el Moda Center de Portland y perdieron por 102-93 ante el equipo local de los Trail Blazers, a pesar que el jugador de El Masnou aportó 17 tantos.

Rubio jugó 24 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo, con 1-1 desde fuera del perímetro, y 6-6 desde la línea de personal.

El internacional español, que disputará los playoffs por primera vez desde que llegó a la NBA hace siete temporadas, tuvo presencia en el juego interior al capturar cinco rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió cinco faltas personales.

Otro base, el veterano José Manuel Calderón, que también estará en los playoffs con los Cavaliers de Cleveland, jugó seis minutos como reserva y se fue en blanco en el partido que su equipo perdió de local por 98-110 ante los Knicks de Nueva York.

Calderón hizo sólo un tiro de campo, que falló, y capturó un rebote defensivo.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también se prepara para la competición de playoffs con su equipo de los Raptors de Toronto, que llegaron a Miami y perdieron por 116-109 ante los Heat el último partido de la temporada regular.

Ibaka, que jugó 25 minutos de titular, consiguió dos puntos tras anotar 1 de 4 tiros de campo, capturó un rebote, repartió una asistencia, puso dos tapones, perdió un balón y cometió cinco faltas personales.

Los Thunder de Oklahoma City jugaron su último partido de la temporada regular ante los Grizzlies de Memphis. Pudo haber sido un duelo entre jugadores españoles, con el pívot Marc Gasol y el escolta Álex Abrines, pero al final ninguno de ellos estuvo en el campo.

Gasol, por decisión técnica de no arriesgar una lesión cuando los Grizzlies ya están eliminados de la fase final, tras concluir la temporada regular con la segunda peor marca de la liga (22-60).

Abrines se recupera del fuerte golpe que recibió en la cabeza en el partido anterior ante los Heat de Miami y que le produjo síntomas de un posible conmoción cerebral, aunque se espera que esté recuperado cuando llegue a partir de este fin de semana la competición de los playoffs.

El cruce entre los Thunder, cuartos clasificados, y los Jazz que son quintos, permitirá el único duelo de españoles que habrá en la primera ronda de playoffs.

El ala-pívot Juancho Hernangómez siguió sin estar en el equipo oficial que presentaron los Nuggets de Denver para el último partido de la temporada regular y que perdieron de visitantes por 112-106, en tiempo de prórroga, ante los Timberolves de Minnesota, que los dejó eliminados de la fase final.

Hernangómez, al igual que su hermano Willy, que juega con los Hornets de Charlotte, comenzaron ya de manera anticipada sus vacaciones después que sus respectivos equipos no se hayan clasificado para los playoffs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal