BALONCESTO ACB

81-77. Valencia cierra la racha del Baskonia y calienta la lucha por la segunda plaza

13.04.2018 | 00:09
81-77. Valencia cierra la racha del Baskonia y calienta la lucha por la segunda plaza

Valencia, 12 abr (EFE).- El Valencia Basket puso este jueves fin a la racha de diez triunfos del Kirolbet Baskonia en la ACB y en un choque lleno de alternativas en el que se apoyó en la enorme solidez de Bojan Dubljevic para llevarse una victoria que le vuelve a meter en la lucha por la segunda plaza.

Primero ayudado por Rafa Martínez y luego por Sam Van Rossom, el interior montenegrino sostuvo al Valencia en los peores momentos y luego le lanzó a una victoria que le deja a un solo triunfo de un Baskonia constante pero sin excesivo acierto y del FC Barcelona.

Pese a su teórica inferioridad física, el Valencia decidió de inicio volcar su juego sobre sus pivots y no le fue mal. Con sus tiros abiertos, Doornakamp obligó a Shengelia a vivir lejos del aro y Dubljevic volvió loco a Poirier con su amplio repertorio de fintas y finalizaciones. Fijada la atención sobre sus grandes, la tripleta exterior tuvo el camino libre para abrir hueco (19-8, m.6).

La constancia de Poirier permitió a los visitantes engancharse al choque y al perder el Valencia el rumbo con el primer descanso de Van Rossom, el Baskonia acabó por compensar los puntos de Green para los locales y se puso por delante con dos triples seguidos del esforzado Vildoza (25-33, m.14).

La paciencia de Pedro Martínez con su segunda unidad acabó por permitirles ganar confianza pese a las dudas iniciales. El esforzado base argentino volvió a ejercer de solvente relevo de Huertas y sustituto del lesionado Granger y Diop acabó por encontrar el camino al aro. Entre ambos llevaron la renta casi a los catorce puntos.

Desnortado, el Valencia se entregó a la casta de Rafa Martínez y Dubljevic y, como casi siempre, le sacaron del problema. Entre ambos encendieron a la Fonteta y redujeron los daños al mínimo antes del descanso (39-42, m.20).

El interior montenegrino puso de nuevo en marcha al Valencia pero ya sin la tensión del final del segundo cuarto y el Baskonia con el ímpetu de Vildoza y la fiabilidad de Timma volvió a abrir una pequeña brecha cuando la rotación local volvió a dejar sin referentes a los de casa.

Los puntos de Green sostuvieron al equipo de Vidorreta, que si no hubiera sido por sus fallos en los tiros libres podría haber incluso acabado el cuarto con saldo positivo gracias a un triple de Van Rossom sobre la bocina (55-58, m.30).

La recuperación valenciana desconcertó al Baskonia y otro triple del belga culminó la remontada local. Otro triple suyo y uno más de Dubljevic acabaron por noquear al conjunto de Pedro Martínez que, falto de acierto en la ejecución, no podía seguir el paso (70-62, m.35).

Vidorreta se la jugó a agotar la gasolina de los suyos y aunque se les fue acabando llegaron al último minuto con la iniciativa del marcador gracias a un providencial triple de Abalde.

Los errores del Baskonia desde la línea de tiros libres y el control del rebote en ambos aros de los locales confirmaron antes de hora el triunfo local.

La batalla se traslado al 'basket average' particular, que finalmente quedó igualado pues un triplazo de Janning a falta de ocho segundos dejó la diferencia local en los mismos cuatro puntos por los que había perdido en Vitoria.

- Ficha técnica:

81 - Valencia Basket (23+16+16+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (12), Abalde (8), Doornekamp (8), Dubljevic (20) -cinco titular- Thomas (3), Sergi García (-), Williams (2), Sastre (3) y Green (12).

77 - Kirolbet Baskonia (18+24+16+19): Huertas (4), Beaubois (13), Timma (7), Shengelia (8), Poirier (15) -cinco titular- Vildoza (9), Voigtmann (4), Janning (9), Diop (8) y Garino (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Padros. Eliminaron por faltas personales al visitante Beaubois (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 7.900 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Almazán, en un entrenamiento con el Betis.
Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

Pablo Almazán sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho

El alero del Real Betis Energía Plus, Pablo Almazán, ha sufrido una rotura de fibras en el bíceps...

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

Almazán: "Ser capitán del Betis es un orgullo"

El Real Betis de Baloncesto se está preparando para afrontar un año muy exigente en la complicada...

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

Mikel Uriz y Josep Franch no seguirán en el Betis Baloncesto

El Real Betis Baloncesto ha comunicado a Mikel Úriz y Josep Franch que no...

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

Juanma Rodríguez, nuevo director deportivo del Betis Baloncesto

El Real Betis ha hecho oficial el nuevo organigrama para su sección de baloncesto. Con un...

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

62-109. Metáfora de un curso verdiblanco indigno

San Pablo ni siquiera presentaba anoche un ambiente crítico con su equipo, tan sólo desangelado....

El Betis parte con trabajo hecho

El Betis parte con trabajo hecho

En medio de la incertidumbre con la que se vivió la situación del Real Betis el pasado verano y a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal