BALONCESTO ACB

El Joventut homenajeará a Álex Mumbrú en su último partido en Badalona

El Joventut homenajeará a Álex Mumbrú en su último partido en Badalona
El Joventut homenajeará a Álex Mumbrú en su último partido en Badalona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Joventut de Badalona homenajeará este domingo a su exjugador Álex Mumbrú en el último partido que el alero del Retabet Bilbao jugará en el Palau Olímpic tras anunciar recientemente su retirada al final de esta temporada.

El presidente del club verdinegro, Juanan Morales, le hará entrega antes de comenzar el partido de una camiseta de la 'Penya' con el número 184, el número de partidos que Mumbrú jugó en la Liga ACB con el equipo de Badalona.

Mumbrú, de 38 años, se formó en los equipos inferiores de la Penya, a donde llegó procedente del club barcelonés SESE. Debutó con el primer equipo verdinegro con 18 años, el 6 de septiembre de 1997, contra el Valvi Girona a las órdenes de Alfred Julbe.

En su debut, jugó casi doce minutos y aportó dos puntos al triunfo verdinegro (100-99). Entre 1997 y 1999 disputó siete partidos con el primer equipo verdinegro, compaginando sus contadas presencias en partidos de la liga ACB con la liga EBA en las filas del Sant Josep de Badalona.

El alero barcelonés vivió dos etapas en el conjunto de Badalona. La primera, ya como pleno jugador del primer equipo, entre las temporadas 1999-00 y 2001-02 en las que disputó 100 partidos, antes de fichar por el Real Madrid.

Volvió a Badalona en la temporada 2004-05 y estuvo también en la 2005-06, sumando 77 partidos y consiguiendo en su última temporada antes de volver a ficha con el Real Madrid su único título como verdinegro, la FIBA Eurocopa. En el verano de 2006 conquistó con la selección española el Mundial en Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram