BALONCESTO ACB

El UCAM, lanzado y séptimo en la tabla, busca salir más reforzado de Canarias

El UCAM, lanzado y séptimo en la tabla, busca salir más reforzado de Canarias
El UCAM, lanzado y séptimo en la tabla, busca salir más reforzado de Canarias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 14 abr (EFE).- El UCAM Murcia, lanzado con 6 victorias seguidas -4 en la Liga Endesa y dos en la Liga de Campeones-, visita este domingo al Herbalife Gran Canaria con la idea de volver a vencer para reforzar su candidatura a las eliminatorias por el título.

El cuadro grana, que el jueves se impuso por 82-62 al Montakit Fuenlabrada y ha visto cómo ese resultado le ha hecho subir tres posiciones en la tabla, se presentará en el Gran Canaria Arena muy fortalecido en lo anímico y también en lo deportivo.

La visita a un Herbalife que ha perdido sus tres últimos compromisos es otra prueba de fuego para un UCAM que suma 15 victorias y 12 derrotas, el mismo bagaje del equipo amarillo.

El desgaste físico, por el hecho de disputar su tercer partido en una semana, puede pesar, pero Navarro ha afirmado que "la motivación debe estar por encima del cansancio" y ha utilizado la palabra "caramelo" para aludir a una posible clasificación para las eliminatorias por el título.

Pese a "los minutos y los golpes acumulados", se muestra seguro de sus jugadores porque se lo han venido ganando en la cancha desde que cayeron por 90-70 en su visita al MoraBanc Andorra el pasado 18 de marzo.

"Este equipo respondió muy bien en los últimos partidos ante el Delteco Gipuzkoa, el Valencia, el Betis y el Fuenlabrada y, aunque falta algo de energía, hemos acabado imponiendo nuestro nivel físico", ha explicado.

El conjunto universitario, que además está clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, se centra en lo inmediato y su entrenador sabe cómo funciona esto.

"Tal y como está la competición, ganar dos o perder dos partidos seguidos te mete o te saca. Ahora lo tenemos, pero está todo muy igualado y todos los rivales se juegan algo y falta lo más difícil, que es conservar esta posición", ha avisado el técnico vasco.

Ha calificado al Herbalife como "un rival peligroso que querrá quitarse la espina de las tres últimas derrotas encajadas y que tras los cinco conjuntos de la Euroliga va después en potencial".

"Me espero a un muy buen Herbalife, el de los grandes partidos que ha disputado en casa, pero nosotros iremos a su pista a competir y buscaremos nuestras opciones para ganar", ha añadido el director de una orquesta que tiene la única baja obligada por lesión de Alberto Martín, tercer base de la plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram