BALONCESTO EUROLIGA

Pedro Martínez: No pienso en el "playoff", solo en el primer partido

Pedro Martínez: No pienso en el "playoff", solo en el primer partido
Pedro Martínez: No pienso en el "playoff", solo en el primer partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 16 abr (EFE).- El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, ha manifestado este lunes respecto al cruce de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus que no piensa en el "playoff" y que solo se fija en el primer partido de la serie.

El catalán ha indicado que tienen que estar "centrados en ganar única y exclusivamente el primer partido" y que luego se verá lo que sucede para el resto de encuentros.

Martínez ha explicado que el conjunto turco "es un equipo con muchas armas, estructuras de juego y mucho físico", por lo que le tienen el máximo "respeto", aunque al mismo tiempo tienen la "máxima ilusión" para poder superarle.

"Queremos mirarles a los ojos", ha añadido el técnico azulgrana, que ha desvelado que estos días han intentado trabajar "con normalidad y naturalidad" y ha señalado que "los jugadores están motivados e ilusionados".

Martínez ha apuntado que el equipo que gane el primer partido no habrá decidido nada y ha insistido en que trata de trasmitir a la plantilla la necesidad de "un buen inicio e ir minuto a minuto".

Del mismo modo, ha asegurado que tendrán que jugar "muy bien" o tendrán "pocas posibilidades".

Por otro lado, ha afirmado que los partidos que han disputado esta semana no les han servido para preparar esta eliminatoria, "únicamente para mantener el ritmo competitivo", ya que "la Euroliga es otra competición, se juega diferente, el arbitraje es distinto y los partidos no son iguales".

Ha aseverado que están preparados "para afrontar la presión" de una cancha como la del Fenerbahce, por lo que tendrán "una buena respuesta a ese ambiente", y que espera que el arbitraje no se deje "influir y pite lo más ecuánime posible".

Sobre el arbitraje, ha añadido que todo lo que no puede controlar le preocupa, pero ha matizado que no deben "gastar tiempo" en ello, al tiempo que ha deseado que los árbitros estén "a la altura de una eliminatoria de Euroliga".

"El premio es muy grande, todos los protagonistas tienen que dar su máximo y no hay que esperar ninguna facilidad del rival", ha añadido Martínez, quien no ha ocultado su "admiración" por el entrenador del plantel turco, Zeljko Obradovic.

Ha destacado que el serbio ha ganado nuevo Euroligas "de todos los tipos" y ha subrayado el trabajo que está haciendo estos años en el Fenerbahce hasta conseguir el titulo del año pasado.

"Imponer el ritmo será importante, al igual que la confianza que tengamos que tendrá que ver con cómo empezamos el partido", ha finalizado el entrenador del Kirolbet.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram