BALONCESTO SELECCIÓN

Willy Hernangómez: "No depende de mí jugar en las ventanas con la selección"

Willy Hernangómez: "No depende de mí jugar en las ventanas con la selección"
Willy Hernangómez: "No depende de mí jugar en las ventanas con la selección"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 9 may (EFE).- Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets en la NBA y de la selección española, comentó en una entrevista con EFE, que su presencia en los próximos partidos del equipo nacional, en las 'ventanas' de junio-julio, no depende de él.

"Siempre quiero jugar con la selección, me lo paso muy bien y disfruto jugando en casa, pero el año que viene es muy importante. Es un periodo nuevo en el equipo y es muy importante que tengan confianza en mí lo antes posible", dijo a EFE Willy Hernangómez.

"Son unas fechas (25 de junio en Eslovenia y 1 de julio ante Bielorrusia en España) un poco complicadas y tendremos que tomar una decisión, primero la federación llamándome y luego hablando con mi entrenador y mi franquicia", añadió Willy.

Pese a concluir la temporada con su equipo en la NBA, El jugador sigue entrenándose cada día.

"No he parado, sigo entrenando y es verdad que estaría bien jugar un par de partidos con la selección en verano, pero ya veremos qué sucede", comentó.

El mayor de los Hernangómez reconoció a EFE que la decisión no dependía de sus deseos y que sería su equipo el que le daría el consentimiento o no.

"La decisión depende del club, porque juego para ellos y con ellos tengo contrato. Si fuera por mi estaría cada año en las ventanas y en cualquier competición, pero al final no puedo elegir", finalizó Willy Hernangómez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram