BALONCESTO ACB

El Betis se despide de la ACB tras veintinueve años en la elite

El Betis se despide de la ACB tras veintinueve años en la elite
El Betis se despide de la ACB tras veintinueve años en la elite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Real Betis se despide este jueves ante sus aficionados como equipo de la Liga Endesa tras consumar el descenso hace un par de semanas, y lo hará tras 29 temporadas seguidas en la ACB y ante un rival, el Iberostar Tenerife, que llega a Sevilla para asegurar la fase por el título.

La formación hispalense firmó el descenso matemático el pasado 12 de mayo en Santiago de Compostela frente al Monbus Obradoiro, que arrolló al colista (89-70) en el Multiusos Fontes do Sar.

Este descenso se había forjado a lo largo de la temporada, algo que también sucedió en la anterior, aunque posteriormente se subsanó por la vía judicial y el equipo retorno a la máxima categoría.

Tras no jugar la pasada semana al adelantar el partido frente al Real Madrid por la final europea que disputó y ganó el equipo de Pablo Laso, el Betis ha tenido muchos días para hacerse a la idea de su descenso y para afrontar una cita que coincide en su cancha y ante una afición desencantada por la marcha en los dos últimos cursos, ambos bajo la nueva denominación de Betis.

Javi Carrasco, ayudante de Óscar Quintana y que lo sustituyó al frente del equipo para buscar una reacción que no llegó, sumó en la cancha de Monbus Obradoiro su quinta derrota consecutiva (89-70) como primer entrenador y ahora espera, al menos, cerrar la temporada con el primer triunfo.

Para ello deberá contar con el compromiso y entrega de sus jugadores en un partido que se perderá el base catalán Josep Franch, quien sigue con su trabajo al margen del grupo debido a un esguince de tobillo.

Esa será la única baja de la plantilla sevillana para cerrar la temporada en el Palacio de los Deportes San Pablo en un partido que se disputará a partir de las 20.30 horas por el horario unificado fijado para esta última jornada de la fase regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram