BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada cierra la Liga Endesa en casa y con Europa en mente

El Fuenlabrada cierra la Liga Endesa en casa y con Europa en mente
El Fuenlabrada cierra la Liga Endesa en casa y con Europa en mente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 23 may (EFE).- El Montakit Fuenlabrada cerrará mañana la Liga Endesa en su casa del Pabellón Fernando Martín contra el Delteco GBC (20.30 horas), un partido para congraciarse su afición después de romper su mala racha de nueve derrotas en Zaragoza y para asegurar el décimo puesto pensando en la competición europea.

Cerrada la serie de nueve partidos perdidos consecutivos el pasado domingo en Zaragoza, con un marcador propio de la NBA estadounidense (102-108), 34 puntos con 10 triples del croata Marko Popovic y récord de anotación visitante, el 'Fuenla' vuelve a casa para enfrentarse a un Delteco GBC ya salvado.

Los madrileños se quedaron sin opciones de 'playoff' la pasada jornada, una vez Iberostar Tenerife ganó poniendo la octava plaza en unas inalcanzables 18 victorias, pero todavía tienen algo que jugarse, ya que ganando asegurarían el décimo puesto, que podría dar acceso a la Liga de Campeones de la FIBA sin eliminatorias previas.

En el Fuenlabrada se contempla disputar esta competición, aunque aún no conozcan los pormenores de la organización, de manera que obtener este triunfo es importante para la entidad, como ya dejó claro el presidente del club, José Quintana, que reclamó al menos terminar la temporada con dos victorias más de las 15 que llevaban antes de la mala racha.

Sería un final feliz para un Fuenlabrada que este curso ha batido su récord de victorias consecutivas en un inicio de temporada -cinco- que ha logrado por primera vez en su historia la clasificación a la Copa del Rey como cabeza de serie -cuarto en la primera vuelta- y que estuvo instalado en la zona noble tres cuartos de campaña, hasta esta infausta racha de nueve partidos perdidos.

En lo puramente competitivo, el argentino Néstor García no podrá contar con el ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic ni con el montenegrino Blagota Sekulic, pero sí con el nombrado como jugador más espectacular de la competición, el congoleño Christian Eyenga.

También estará sobre el parqué el líder de este equipo, un Marko Popovic que hace menos de una semana encestó hasta diez triples, de todos los tipos y colores, para sumar 34 puntos en la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza.

El Fuenlabrada solo ha cedido en dos partidos de las nueve visitas que le ha rendido el Delteco GBC, que ganó en su penúltima visita (65-76), pero que su último recuerdo del Fernando Martín es una derrota por 94-82 en enero de 2016, con 21 puntos de Popovic y participación de Álex Llorca en aquel equipo.

Los responsables del club, sabedores de que es un partido entre semana, han intentado estimular la asistencia de aficionados fuenlabreños, con una promoción en la que cada abonado podía recoger una invitación para un acompañante. Los hinchas podrán compartir sus mejores fotografías y vídeos de la temporada en los videomarcadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram