LIGA ENDESA

Un Barcelona herido necesita recuperar el alma en el segundo partido

Un Barcelona herido necesita recuperar el alma en el segundo partido
Stevislac Pesic da órdenes a Koponen durante un partido del Barça Lassa. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura

Después de un inicio de serie decepcionante, en el que el conjunto blaugrana cayó derrotado por 86-61, el Barcelona Lassa tiene este miércoles una segunda oportunidad en Vitoria para reencontrarse con su mejor versión e intentar arrebatarle el factor pista al Kirolbet Baskonia.

El conjunto entrando por Svetislav Pesic sufrió anoche un duro revés en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga Endesa, una imagen que quiere revertir para evitar que el conjunto vasco pueda sellar su pase a la final en el tercer partido que tendrá lugar el próximo viernes en el Palau Blaugrana.

Los locales doblaron en valoración a los catalanes, que no lograron coger el ritmo de un partido que estuvo marcado por la intensidad que imprimió el Baskonia.

Por parte visitante Jalen Reynolds y Adam Hanga fueron de los pocos que se salvaron del mal partido, en una plantilla a la que le faltó alma y echó de menos la aportación de Ante Tomic (7 puntos y 3 de valoración) y Thomas Heurtel (7 puntos y 6 de valoración).

A ello se sumaron los registros nefastos en perdidas de balón (15) y la aportación coral de cinco jugadores del Kirolbet que superaron la decena de puntos en valoración con la aportación destacada del letón Janis Timma, el argentino Patricio Garino o el pívot alemán Johannes Voigtmann.

"Con 15 pérdidas el Baskonia organizó el contraataque, consiguió hacer puntos fáciles y eso es muy difícil de controlar con un equipo completo", apuntó el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al primer encuentro.

Echó de menos también el Barcelona la aportación de Pau Ribas, que notó un pinchazo en la parte trasera de su muslo derecho durante el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el MoraBanc Andorra y se sumó a la baja ya conocida de Pierre Oriola. Ambos jugadores tampoco estarán a disposición de Pesic en el partido de este miércoles.

El Barcelona tiene ante sí un reto importante, pues no ha conseguido ganar ninguno de los tres encuentros -Euroliga, Liga Regular y 'playoff' de la Liga Endesa- que ha disputado esta temporada contra el Baskonia en el Buesa Arena.

Además, con el factor pista a favor, el Baskonia nunca ha perdido una eliminatoria de semifinales de las tres que ha jugado frente al Barcelona, e incluso fue capaz de ganarla con el factor campo en contra en la temporada 2001-2002 (1-3).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram