BETIS BALONCESTO

Mike Smith: "Javier Imbroda es una buena opción" para el regreso a la ACB

Mike Smith: "Javier Imbroda es una buena opción" para el regreso a la ACB
Imbroda, con Hierro, en una imagen de archivo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exbaloncestista internacional español de origen estadounidense Mike Smith ha asegurado este miércoles en Sevilla que Javier Imbroda, con el que coincidió tres temporadas en la capital hispalense, entre 1998-2001, "es una buena opción" para que el descendido Betis Energía Plus regrese a la ACB.

Mike Smith afirmó que "en Sevilla hay baloncesto de sobra para volver a la élite" y que "claro" que Imbroda, que fue también su primer entrenador en España, en el Mayoral Maristas malagueño, "es ideal" para reflotar al club verdiblanco porque "es una gran persona y conoce al club", por lo que "su vuelta sería una buena noticia".

El exjugador neoyorquino desea que su antiguo equipo "vuelva a la ACB, pero sin prisas", pues opina que "primero, hay poner unas bases solidas para que no se repita la situación actual", por lo que cree que "es el momento para trabajar desde abajo, empezar desde cero porque algo está fallando".

"Parece mentira, pero han pasado 20 años de mi llegada a Sevilla. Aquí viví una etapa muy bonita y aunque estoy triste por la situación que ahora se vive, soy optimista porque pienso que se puede recuperar todo lo bueno vivido por esta institución. Hay que trabajar para tener un futuro más estable", añadió Smith.

Mike Smith realizó estas declaraciones tras la presentación del campus estival de la Andalucia Sports Academy, de la que es coordinador general y que tiene como objetivo "que los chavales que se acerquen al deporte de élite tengan una buena formación".

El campus se celebrará entre el 23 y el 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide y cuenta con la colaboración de otro exbaloncestista profesional, el centroafricano Anicet Lavodrama, y de los exfutbolistas José Miguel Prieto y Antonio Valentín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram