BALONCESTO ACB

El Gran Canaria, inmerso en el habitual "plan renove" de los últimos años

El Gran Canaria, inmerso en el habitual "plan renove" de los últimos años
El Gran Canaria, inmerso en el habitual "plan renove" de los últimos años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 25 jun (EFE).- El Herbalife Gran Canaria llegará al mes de julio inmerso en el plan de remodelación habitual en las últimas temporadas, pues, hasta la fecha, únicamente han renovado Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, y tienen contrato en vigor Anzejs Pasecniks, Luke Fischer y Marcus Eriksson.

Un total de ocho jugadores de los que integraron la plantilla de la campaña recién finalizada está a la espera de concretar su situación con el director deportivo de la entidad isleña, Berdi Pérez: los capitanes Albert Oliver y Eulis Báez, además de Gal Mekel, Nikola Radicevic, DJ Seeley, Nico Brussino, Pablo Aguilar y Ondrej Balvin.

De igual forma, Pérez intenta concretar a la mayor brevedad posible al sustituto del técnico manchego Luis Casimiro, en el año del debut del Herbalife en la potente Euroliga, puesto para el que parece destinado Salva Maldonado, aunque también han sonado los nombres de Pedro Martínez, Joan Peñarroya y Sergio Scariolo.

Los sensibles cambios de una temporada a otra han marcado los últimos cursos de la entidad que preside Enrique Moreno. En tal sentido, en la campaña 2015-16 se contó con jugadores como Kevin Pangos, Sitapha Savané, Brad Newley, Alen Omic y Ovidijus Galdikas, que no fueron renovados para la 2016-17.

En esa temporada militaron en las filas del Herbalife los jugadores Bo McCalebb, Sasu Salin, Kyle Kuric, Royce O'Neale, Richard Hendrix y Darko Planinic, que este pasado curso ya no estuvieron a las órdenes de Casimiro.

En esta campaña 2017-18, el Gran Canaria se reforzó de inicio con seis nuevos rostros: Gal Mekel, Marcus Eriksson, DJ Seeley, Shaq McKissic, Luke Fischer y Ondrej Balvin. Posteriormente, en diciembre el alero argentino Nico Brussino reemplazó a McKissic, a quien se le rescindió el contrato, y en enero se incorporó el base serbio Nikola Radicevic.

Ahora, de cara al curso 2018-19 y con apenas cinco jugadores con la continuidad garantizada, habrá que ver cuántas caras nuevas estarán definitivamente a las órdenes del próximo técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram