BALONCESTO BETIS E.PLUS

El presidente anuncia un "plan para hacer un Betis Baloncesto campeón en cinco años"

El presidente anuncia un "plan para hacer un Betis Baloncesto campeón en cinco años"
El presidente anuncia un "plan para hacer un Betis campeón en cinco años"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Betis Baloncesto, Fernando Moral, afirmó este lunes en la presentación del nuevo organigrama del club, recién descendido a la LEB Oro, que "este día histórico marcará un punto de inflexión", pues posee "un plan estratégico para hacer un Betis campeón en cinco años".

En rueda de prensa, Moral pidió "disculpas a la afición por el descenso", pero aseguró haber "detectado los errores" y se mostró "orgulloso de representar a este club", ya que sus funciones ahora no serán ejecutivas, si bien estará "en el día a día para lo que el club necesite".

El consejero y director de negocios del Betis, Ramón Alarcón, indicó que la entidad sigue "apostando por el baloncesto" y consideró que "el principal motivo del fracaso deportivo ha sido la cuestión económica", pues cree que "hacía falta un cambio en el modelo de gestión" que consistirá en "emular el modelo llevado en el fútbol".

El nuevo director deportivo del Betis Energía Plus, Juanma Rodríguez, subrayó que abandona su "zona de confort" para intentar el "reto ilusionante y complicado a la vez" de sacar al equipo de "una liga muy complicada como es la LEB", para lo que "será necesario trabajar con la máxima humildad".

"Tenemos que devolver al Betis al sitio que merece, pero el escudo y la camiseta no nos llevarán a la ACB. Hay que reclutar gente con talento y carácter porque el reto es de aúpa. Seremos el rival a batir y hay que estar preparados. Pido paciencia para conformar el equipo", añadió.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, que dirigirá la parcela administrativa como nuevo director general, dijo que asume "este proyecto con la ambición de crecer con el club" en una trayectoria cuyo "primer paso debe ser el ascenso y luego seguir creciendo con gente que tenga ambición".

"Es un proyecto de futuro e ilusionante", precisó Jiménez, que anunció que estudian "la opción de jugar los viernes" para "atraer más público al pabellón" y confirmó que el Betis Energía Plus contará con un "presupuesto acorde al objetivo", pero advirtió de que "en el deporte el dinero no siempre tiene que ver con los logros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram