BALONCESTO ACB

El enésimo proyecto azulgrana arranca sin Navarro y con Pesic al mando

22.08.2018 | 19:15
El enésimo proyecto azulgrana arranca sin Navarro y con Pesic al mando

El Barcelona Lassa inicia este jueves el curso 2018-19 bajo las órdenes de Svetislav Pesic, con seis caras nuevas, y sin su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro, en un nuevo intento de construir un proyecto estable que le permita volver a pelear por todos los títulos.

La plantilla azulgrana mantendrá una primera toma de contacto con Pesic mañana y, al día siguiente, el viernes 24, todos los jugadores se someterán a las revisiones médicas.

Siguen de la temporada pasada el base Thomas Heurtel, el escolta Pau Ribas, el alero Adam Hanga, el ala pívot Víctor Claver y los pívots Kevin Séraphin y Ante Tomic.

Los médicos podrán especial atención al estado de Séraphin y Hanga, quienes se recuperan de sendas operaciones de rodilla y ultiman sus puesta a punto para volver a las canchas.

La sangría en el vestuario azulgrana empieza a ser un clásico de los últimos veranos, lo que demuestra que en el club no dan con la tecla para confeccionar un equipo competitivo que ilusione a la afición y pelee por los títulos.

Y es que en las tres últimas campañas han pasado por el banquillo Xavi Pascual, Georgios Bartzokas, Sito Alonso y Svetislav Pesic y el Barça solo ha ganado dos trofeos menores: la Supercopa de España en 2015 y la Copa del Rey de 2018.

El club ha mostrado la puerta de salida a cuatro jugadores con los que apenas contó la pasada temporada: el base Phil Pressey, el escolta Marc García, el alero Rodions Kurucs y el ala-pívot Alexander Vezenkov.

Tampoco siguen tres habituales en el equipo el curso anterior: el escolta Peteri Koponen, el alero Rakim Sanders y el ala-pívot Adrien Moerman. Dos temporeros llegados a mitad de campaña como el escolta Edwin Jackson y el pívot Jalen Reynold, también se han ido, y el pívot Moussa Diagné, cedido la pasada campaña al MoraBanc Andorra, ya no regresará al Palau.

Mención especial, para el adiós de Navarro, el capitán del equipo y al que le han obligado a retirarse, a sus 38 años, pese a que él quería jugar un última campaña -hubiese sido su vigésimo primera- de azulgrana.

Las caras nuevas para esta temporada son el base Kevin Pangos, el escolta Kyle Kuric, el alero Jaka Blazic, los ala-pívot Chris Singleton y Ronalds Smits y el pívot Artem Pustovyi.

La pretemporada, que se llevará a cabo entre la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana, contará con un total de tres partidos amistosos, además de la disputa de la Liga Catalana, antes de jugar la Supercopa Endesa el 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela.

El primer amistoso de pretemporada será contra el Divina Seguros Joventut de Badalona, en Sant Julià de Vilatorta, el 2 de septiembre.

El fin de semana siguiente, el 8 y 9 de septiembre, el equipo disputará la Liga Catalana en el Barris Nord de Lleida. El sábado 8 se enfrentará al BAXI Manresa en la primera semifinal, mientras que en caso de victoria disputaría la final el domingo 9 de septiembre contra el ganador del duelo que librarán el Divina Seguros Juventut y el MoraBanc Andorra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal