BALONCESTO ACB

El enésimo proyecto azulgrana arranca sin Navarro y con Pesic al mando

El enésimo proyecto azulgrana arranca sin Navarro y con Pesic al mando
El enésimo proyecto azulgrana arranca sin Navarro y con Pesic al mando
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Barcelona Lassa inicia este jueves el curso 2018-19 bajo las órdenes de Svetislav Pesic, con seis caras nuevas, y sin su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro, en un nuevo intento de construir un proyecto estable que le permita volver a pelear por todos los títulos.

La plantilla azulgrana mantendrá una primera toma de contacto con Pesic mañana y, al día siguiente, el viernes 24, todos los jugadores se someterán a las revisiones médicas.

Siguen de la temporada pasada el base Thomas Heurtel, el escolta Pau Ribas, el alero Adam Hanga, el ala pívot Víctor Claver y los pívots Kevin Séraphin y Ante Tomic.

Los médicos podrán especial atención al estado de Séraphin y Hanga, quienes se recuperan de sendas operaciones de rodilla y ultiman sus puesta a punto para volver a las canchas.

La sangría en el vestuario azulgrana empieza a ser un clásico de los últimos veranos, lo que demuestra que en el club no dan con la tecla para confeccionar un equipo competitivo que ilusione a la afición y pelee por los títulos.

Y es que en las tres últimas campañas han pasado por el banquillo Xavi Pascual, Georgios Bartzokas, Sito Alonso y Svetislav Pesic y el Barça solo ha ganado dos trofeos menores: la Supercopa de España en 2015 y la Copa del Rey de 2018.

El club ha mostrado la puerta de salida a cuatro jugadores con los que apenas contó la pasada temporada: el base Phil Pressey, el escolta Marc García, el alero Rodions Kurucs y el ala-pívot Alexander Vezenkov.

Tampoco siguen tres habituales en el equipo el curso anterior: el escolta Peteri Koponen, el alero Rakim Sanders y el ala-pívot Adrien Moerman. Dos temporeros llegados a mitad de campaña como el escolta Edwin Jackson y el pívot Jalen Reynold, también se han ido, y el pívot Moussa Diagné, cedido la pasada campaña al MoraBanc Andorra, ya no regresará al Palau.

Mención especial, para el adiós de Navarro, el capitán del equipo y al que le han obligado a retirarse, a sus 38 años, pese a que él quería jugar un última campaña -hubiese sido su vigésimo primera- de azulgrana.

Las caras nuevas para esta temporada son el base Kevin Pangos, el escolta Kyle Kuric, el alero Jaka Blazic, los ala-pívot Chris Singleton y Ronalds Smits y el pívot Artem Pustovyi.

La pretemporada, que se llevará a cabo entre la Ciudad Deportiva y el Palau Blaugrana, contará con un total de tres partidos amistosos, además de la disputa de la Liga Catalana, antes de jugar la Supercopa Endesa el 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela.

El primer amistoso de pretemporada será contra el Divina Seguros Joventut de Badalona, en Sant Julià de Vilatorta, el 2 de septiembre.

El fin de semana siguiente, el 8 y 9 de septiembre, el equipo disputará la Liga Catalana en el Barris Nord de Lleida. El sábado 8 se enfrentará al BAXI Manresa en la primera semifinal, mientras que en caso de victoria disputaría la final el domingo 9 de septiembre contra el ganador del duelo que librarán el Divina Seguros Juventut y el MoraBanc Andorra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram