BALONCESTO ACB

Darrun Hilliard: "Soy un jugador de equipo"

Darrun Hilliard: "Soy un jugador de equipo"
Darrun Hilliard: "Soy un jugador de equipo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 23 ago (EFE).- El nuevo componente del Kirolbet Baskonia Darrun Hilliard se ha definido este jueves como "un jugador de equipo" que se adapta a lo que le pida el entrenador.

El estadounidense que actuará con el dorsal 32 y que llega a Vitoria con una temporada de contrato esperaba un oferta para seguir en la NBA, y aunque "desgraciadamente", ha dicho hoy, no ha llegado esa oportunidad, ha celebrado haber llegado a un "gran club, con una buena organización y una ciudad increíble".

"De niño me enseñaron que cuando se te presenta una buena oportunidad la tienes que coger", ha añadido.

"Me gusta jugar de escolta y ayudar al base a jugar y a defender; diría que Darrun Hilliard es un buen tipo en el vestuario", ha explicado el anotador americano, que ha apuntado que es "un buen amigo y un buen compañero que ayuda al equipo dentro del vestuario".

Hilliard ha expresado que el año que estuvo en San Antonio Spurs, una franquicia con esencia europea en su filosofía, aprendió "mucho" porque hacen muy bien las cosas y le toca "compartir" eso con sus compañeros.

"Me he encontrado con entrenamientos muy intentos, es muy bueno para estar en muy buena forma y esperamos ver los resultados en la temporada", ha manifestado el nuevo escolta azulgrana que tuvo la posibilidad de jugar con la selección de los Estados Unidos en el último torneo Fiba América.

"He jugado como base, escolta, alero e intento hacer las cosas correctas para ayudar al equipo a ganar", ha concluido.

El nuevo miembro de la plantilla del Kirolbet ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo azulgrana, Félix Fernández, quien ha asegurado que la adaptación de Darrun Hilliard va a ser "más rápida que lenta porque llega a un grupo con muchos jugadores del año pasado" y además ha puesto en valor que haga la pretemporada con el resto de los jugadores que este año, al contrario que otras temporadas, estarán desde el principio de la preparación.

Por otro lado, Fernández ha descartado la presencia de Jayson Granger con Uruguay en la próxima ventana FIBA porque el jugador se encuentra en plena recuperación de unas molestias en su tobillo, y el base ya ha comunicado a la federación charrúa que no estará en dicha cita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram