BALONCESTO ACB

Delía destaca "la ambición de mejorar" del UCAM y la suya por "dar un paso"

Delía destaca "la ambición de mejorar" del UCAM y la suya por "dar un paso"
Delía destaca "la ambición de mejorar" del UCAM y la suya por "dar un paso"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 23 ago (EFE).- Marcos Delía, pívot internacional argentino del UCAM Club Baloncesto Murcia, ha asegurado que la entidad grana tiene "la ambición de ir mejorando cada temporada" y a nivel personal confía en "dar un paso adelante y subir mi importancia dentro del equipo", tal y como ha declarado hoy.

Delía, de 26 años y que afrontará su tercera campaña en Murcia, ciudad a la que llegó en 2016 procedente del Obras Sanitarias de su país, ha hablado ante la prensa aprovechando un alto en el trabajo de pretemporada.

El de Saladillo se ha mostrado optimista ante lo que está por llegar, comenzando por la ronda previa de la Liga de Campeones FIBA.

"El objetivo principal ahora mismo es pasar el primer cruce de ese torneo para volver a competir en Europa un año más", ha apuntado el albiceleste, quien este verano ha renovado su contrato.

"Cuando empezamos a hablar seriamente de la renovación tenía claro que antes de escuchar otras ofertas quería esperar al UCAM. Uno de mis objetivos fundamentales es dar un paso hacia adelante y subir mi importancia dentro del equipo y esa es una de las razones por las que quería seguir", ha explicado sobre su continuidad. "Trabajaré para darle al grupo lo que necesita de mí", ha apostillado.

Delía, quien durante la pasada Liga Endesa promedió 6,1 puntos, 3,9 rebotes y 6,7 de valoración en 21 minutos por partido en sus 34 comparecencias, quiere progresar en lo individual y en lo colectivo.

"El club tiene la ambición de ir mejorando cada temporada y para ello cuenta con una buena plantilla, con jugadores de buen nivel. Creo que vamos a ser un equipo muy intenso, muy fuerte y muy grande. Eso nos va a dar muchas variantes en defensa y pienso que, con la base del año pasado más los nuevos jugadores que se han sumado, va a ser muy difícil ganarnos", ha señalado, al tiempo que ha indicado de Javi Juárez, nuevo técnico universitario, que "no le va a regalar nada a nadie".

Con respecto al nivel de la Liga, el argentino prevé "una competición muy dura".

"Se armaron muy bien los equipos y va a ser un año muy competitivo, pero yo confío plenamente en nosotros y creo que el resto de equipos va a tener que preocuparse más de nosotros que nosotros de ellos", ha añadido el pívot grana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram