BALONCESTO MUNDIAL (F)

Podemos e IU proponen a mujeres para la representación institucional en el mundial

Podemos e IU proponen a mujeres para la representación institucional en el mundial
Podemos e IU proponen a mujeres para la representación institucional en el mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 12 sep (EFE).- Podemos, Izquierda Unida, Sí se puede y Unidos se puede han propuesto hoy que toda la representación institucional durante la celebración del Mundial de baloncesto femenino, que se celebrará entre el 22 al 30 de septiembre en Tenerife, recaiga en mujeres, para evitar que se difunda de nuevo al mundo "la imagen anacrónica de un plantel de autoridades exclusivamente masculinas".

En dos ocasiones, con motivo de los actos preparatorios y de la presentación del Mundial, se generaron polémicas en los medios de comunicación y redes sociales por la elevada presencia de hombres en las fotos, hasta veintidós varones y dos mujeres en una de ellas, recuerdan estos grupos políticos en un comunicado.

Entre esos hombres, Podemos critica en particular la presencia del obispo católico de Tenerife, "un anacronismo que refleja a las claras dónde reside el poder en esta sociedad machista y patriarcal y cuáles son sus verdaderos poderes fácticos".

Los grupos políticos de estos partidos en el Cabildo de Tenerife y en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna han propuesto que para acabar con las "vergonzosas imágenes que dieron una pésima impresión de machismo y arrinconamiento de las mujeres" sean estas las que detenten la representación de las instituciones en eventos como el Mundial de Baloncesto Femenino.

Todas las instituciones presentes en los actos de este mundial, como Gobierno central, Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos deben hacer "un análisis, un esfuerzo y un gesto" para dejar su representación en manos de mujeres al menos en este acontecimiento, según la iniciativa de la izquierda.

El Cabildo de Tenerife puede estar representado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la concejala Verónica Meseguer y el de La Laguna por la edil Flora Marrero, plantean.

El campeonato no debe servir como plataforma política para hacer campaña, sino para poner en valor el baloncesto femenino, defienden.

Pese a todo, estos partidos prevén que Coalición Canaria no aceptará esta propuesta por su "falta de sensibilidad y de implicación para con la consecución de una igualdad plena y real".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram