BALONCESTO ACB

Abalde: Veo a la gente muy involucrada y con ganas de empezar fuerte la Liga

Abalde: Veo a la gente muy involucrada y con ganas de empezar fuerte la Liga
Abalde: Veo a la gente muy involucrada y con ganas de empezar fuerte la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 17 sep (EFE).- El alero del Valencia Basket, Alberto Abalde, señaló en declaraciones facilitadas por el club, que ve al equipo durante esta pretemporada "muy involucrado" y con ganas de "empezar fuerte" el campeonato liguero.

"Creo que vamos por buen camino, estamos trabajando bien, cogiendo todos los conceptos que quiere Jaume (Ponsarnau) y veo a la gente muy involucrada, con muchas ganas de estar unidos y de comenzar fuerte la Liga Endesa, que tenemos un calendario difícil", explicó.

El Valencia Basket sumó otros dos triunfos en Oviedo que le permiten seguir contando sus cuatro partidos de esta pretemporada por victorias.

El pasado domingo, ante el Gran Canaria, Abalde anotó 26 puntos, además de 3 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y 8 faltas recibidas para totalizar 37 de valoración, la mejor marca de valoración desde que se empezó a disputar el Circuito de Pretemporada Movistar.

"El récord está muy bien, pero hablando claro la he liado un poco en el último cuarto. He metido a mi equipo en la prórroga, fallando tiros libres, perdiendo un balón, así que hay muchas cosas que mejorar", reconoció.

"Pero a nivel de partido nos viene muy bien, jugando una prórroga, recuperándonos de un mal momento. Contra Herbalife Gran Canaria que es un equipo que te exige mucho a todo el campo con Salva Maldonado. Un partido que nos ha ido bien para trabajar nosotros, otro más", prosiguió.

"Los dos partidos del Circuito de Pretemporada Movistar nos han servido mucho. Han sido competidos, los rivales nos han exigido jugar a buen ritmo", señaló.

A poco menos de dos semanas de comenzar la competición oficial, Abalde indicó que está contento "porque empecé un poco más tarde que los compañeros y tenía ganas de meterme rápido. Hay que seguir poniéndose bien físicamente, todos tenemos dolores pero hay que ir controlándolos y llegar perfectos al inicio de la temporada".

Las tres incorporaciones al equipo han destacado a lo largo del fin de semana. Mike Tobey fue el mejor en el encuentro del sábado, Louis Labeyrie hizo su mejor partido el domingo y Matt Thomas fue clave en los dos partidos.

"Los tres nuevos se han metido genial en el equipo, sobre todo destacaría que los tres son muy buenas personas. Se han metido en el grupo perfectamente y por supuesto en la pista tienen también unas cualidades que nos van a aportar un montón de cosas", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram