BALONCESTO ACB

Nacho Rodríguez: "Navarro nos puede dar más fuera de la cancha"

19.09.2018 | 14:24

Barcelona, 19 sep (EFE).- El director de gestión del Barcelona Lassa, Nacho Rodríguez, aseguró que Juan Carlos Navarro, que este verano ha dejado el baloncesto para formar parte del organigrama del club, "puede dar más fuera de la cancha" a la entidad azulgrana.


En la presentación de las seis nuevas incorporaciones del primer equipo de baloncesto, el adiós de 'la Bomba' monopolizó parte de las preguntas al directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y a Nacho Rodríguez.


En la comparecencia, Rodríguez dejó claro que fue una decisión de club -"desde el presidente hasta el mánager de la sección", subrayó- y defendió los motivos por los que se abogó para que Navarro, que quería continuar un año más en las pistas, dejara el baloncesto en activo después de que el año pasado firmara un contrato de diez años con la entidad.


"La decisión la tomó el club, desde el presidente hasta el mánager de la sección. El motivo es que consideramos que nos puede dar más fuera de la cancha con el crecimiento de la sección", apuntó Rodríguez.


En su nueva función en el club, Navarro será representante institucional de la sección y trabajará con el baloncesto base, algo que ya ha empezado a hacer en las últimas dos semanas.


"Ayer estuvo en la presentación de la Liga ACB, y el fin de semana estuvo mirando el cadete. Se está incorporando y formándose. Sus 20 años de baloncesto nos van a aportar mucho a la sección y va a ser un referente", añadió Nacho Rodríguez.


El director de gestión de la sección también defendió la apuesta por la continuidad de Svetislav Pesic en el banquillo y el fichaje de los seis nuevos jugadores que fueron presentados oficialmente este miércoles: los ala-pívot Chris Singleton y Rolands Smits; el pívot Artem Pustovyi; los aleros Kyle Kuric y Jaka Blazic, así como el base Kevin Pangos.


"Queríamos dar continuidad al trabajo de la segunda parte de la temporada. De la temporada pasada continúan siete jugadores y hemos intentado reforzarlos con estas seis incorporaciones, con jugadores que tienen experiencia en la Liga ACB y en la Euroliga", afirmó.


El adiós de Navarro y la situación del equipo eclipsaron, en parte, el acto oficial para presentar a los seis fichajes, que prometieron aportar su grano de arena para ayudar al equipo a competir para todos los títulos.


"Pienso que podemos hacer grandes cosas juntos, trabajando duro. Creo que podemos cambiar la dinámica de los últimos años y podemos triunfar", dijo el estadounidense Chris Singleton, uno de las nuevas caras con más experiencia en la Euroliga.


Precisamente, uno de los objetivos, en palabras de Nacho Rodríguez, es mejorar la andadura del equipo en Europa, donde en los últimos dos años el primer equipo de baloncesto no se ha clasificado entre los ocho primeros.


"Tenemos que seguir la línea de la segunda parte de la temporada. Se ganó un título (la Copa del Rey). Tenemos que mejorar en la Euroliga para meternos en el 'top-8'. Hay que ser competitivos y ganar títulos en la Liga y en la Copa del Rey", recordó Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa
El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Betis parece no tener rival en LEB Oro. Así lo demostró en Granada, donde no se...

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

Hace tiempo que puso la directa y ayer no fue menos. El Real Betis se apuntó anoche en Galicia la...

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

El Real Betis igualó los siete triunfos del Chocolates Trapa Palencia (94-69), que llegaba líder a...

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Ya lo demostró ante los suyos en un partido de altos vuelos, ante el Bilbao Basket, y ayer...

El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal