BALONCESTO NBA

Luka Doncic: "Estoy listo para el gran reto de la NBA"

Luka Doncic: "Estoy listo para el gran reto de la NBA"
Luka Doncic: "Estoy listo para el gran reto de la NBA"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Dallas (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El base novato esloveno Luka Doncic, que se convirtió hoy en la gran atracción del "Día de la Prensa" de su nuevo equipo los Mavericks de Dallas, en su primer contacto con los periodistas reiteró que estaba listo para el gran reto de la NBA.

"Me siento muy bien en todo lo que he vivido durante las tres semanas que llevo en Dallas, con el entrenamiento, los nuevos compañeros, entrenadores y directivos", declaró Doncic, exjugador del Real Madrid. "Todo, hasta el momento, es perfecto".

Doncic, que comenzó a desarrollar todo su talento en el Real Madrid y que el pasado junio fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta en el sorteo universitario para luego vender sus derechos a los Mavericks, reconoció que llegar a la NBA era un nivel completamente diferente a lo vivido anteriormente en Europa.

"Es una competición llena de súper estrellas, grandes jugadores y por lo tanto es necesario que tenga que adaptarme a esta nueva realidad", subrayó Doncic, de 19 años. "Pero tengo toda la confianza que con la ayuda de mis compañeros y entrenadores puedo hacer bien las cosas".

Doncic reconoció que tener a su lado en la organización al legendario alero alemán Dirk Nowitzki iba a ser un elemento muy importante en su proceso de adaptación y desarrollo además de toda la ayuda que le va a dar en el apartado personal.

"Consideró a Dirk (Nowitzki) como mi hermano, mi amigo, mi asesor, todo junto", destacó Doncic. "Es increíble tener a un jugador de su talla que lleva 21 temporadas aquí y ha hecho tantas cosas positivas".

Doncic recordó que cuando Nowitzki fue seleccionado por los Mavericks, él todavía no había nacido.

El nuevo jugador de los Mavericks recordó que a sus 19 años también está viviendo cosas "maravillosas" desde que llegó a Nueva York para el sorteo universitario y todo lo acontecido posteriormente, que se ha dado de una manera muy rápida.

De nuevo, Doncic dijo que había tenido jugadores de referencia de cara a su formación y entre ellos estuvo el exbase de los Mavericks de Dallas, el miembro del Salón de la Fama, Steve Nash, del que dijo que le vio hacer cosas increíbles.

"Pero además de Nash, como es lógico el que más me impresionó fue LeBron James, por todas las cosas que ha hecho durante tanto tiempo y es mi gran ídolo", reconoció Doncic.

En cuanto a los nuevos compañeros y jugadores que han llegado este verano al equipo como el pívot DeAndre Jordan, Doncic admitió que su presencia iba a ser muy importante a la hora de trabajar dentro de la pintura.

"Es un gran protector del aro, puede hacer mates, tiene poder físico y seguro que es muy bueno para todo el equipo", valoró Doncic, que llevará la camiseta con el número 77 en su espalda.

Doncic insistió que es consciente de todo lo que tiene que mejorar en cada uno de los aspectos del juego y que le espera un trabajo duro.

"Sé que tengo que mejorar en todos los aspectos de juego como el pase, la defensa, el tiro a canasta, en cada cosa", subrayó Doncic. "Debo mantener un trabajo permanente, sin pausa, con progresos en cada uno de los aspectos y hacerlo poco a poco, pero sin descanso".

El exjugador del Real Madrid sabe que no tiene que tener ningún tipo de presión, algo que ya ha discutido con el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, que está impresionado por todo lo que le ha visto hacer, pero a la vez es consciente que necesita todo un proceso de adaptación a la NBA.

Doncic también reconoció que jugar en la Conferencia Oeste, donde hay tantos y tan buenos equipos, con grandes figuras en sus plantillas, es un reto aun mayor para su andadura en la NBA.

"No tengo ninguna duda de la dureza que va a tener la competición con tantas estrellas, pero a la vez me gusta el reto, el luchar por estar en los playoffs", subrayó Doncic.

En cuanto, a qué jugador iba a ser con el que más disfrutará cuando le enfrente por primera vez, Doncic no dudó en afirmar que sería James, el gran ídolo de su infancia, que además ahora tendrá también de rival en la Conferencia Oeste como nueva gran figura de Los Angeles Lakers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram