BALONCESTO (F) MUNDIAL

63-37. Turquía impone su físico ante una Argentina luchadora

63-37. Turquía impone su físico ante una Argentina luchadora
63-37. Turquía impone su físico ante una Argentina luchadora
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

S.Cristóbal de La Laguna (Tenerife), 22 sep (EFE).- La selección de Turquía venció con claridad a la de Argentina por 63-37, en el grupo B del Mundial de baloncesto femenino que se está disputado en Tenerife, haciendo valer su superioridad en rebote y en el control del juego.

El equipo turco dominó desde el comienzo del partido, 12-5 (min.4.30), pero Argentina a base de velocidad y garra, sobre todo en defensa, consiguió que el marcador no se disparara en contra de sus intereses y que el primer cuarto acaba con un 19-11.

En el segundo acto las suramericanas comenzaron a sufrir su carencia anotadora, mientras que las otomanas no acababan de encontrar el camino para romper definitivamente el partido, 33-20 al descanso.

La clave llegó en los primeros minutos de la reanudación, cuando las jugadoras turcas consiguieron anotar cuatro triples seguidos en los primeros minutos, tres de ellos de Tilbe Senyurek, la mejor jugadora del partido de largo.

Si a eso le unimos que Argentina no anotó su primera canasta hasta el minuto 5, por medio de Santana (45-22), y que al final del tercer cuarto sólo consiguió otra canasta más para un parcial de 18-4, quedan patentes las causas de la derrota.

En el último cuarto, los dos entrenadores decidieron mover los banquillos y dar minutos a las respectivas segundas unidades en vista de que el partido estaba decidido.

- Ficha técnica:

63 - Turquía (19+14+18+12): Cora (5), Caglar (12), Alben (4), Hollingsworth (7) y Senyurek (13) -equipo inicial- Yalcin (3), Cakir (4), Koksal (2), Canitez (6), Aydin, Guner (4) y Ural Topuz (3).

37 - Argentina (11+9+4+13): Llorente (2), Gretter (3), Santana (2), González (6) y Marchizotti -equipo inicial-, Rosset (12), Durso, Boquete (10), Fiorotto, Burani (2), Leiva y Pérez.

Árbitros: Omar Bermúdez (MEX), Maj Forsberg (DIN) y Arnaud Kom Njilo (CMR). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B del Mundial de Tenerife 2018 disputado en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de la Laguna ante 573 espectadores. El presidente de la FIBA, Horacio Muratore, presenció el partido desde el palco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram