BALONCESTO BRASIL

Petrovic dice que Argentina cortó posibles éxitos de generación de Splitter

Petrovic dice que Argentina cortó posibles éxitos de generación de Splitter
Petrovic dice que Argentina cortó posibles éxitos de generación de Splitter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 22 sep (EFE).- El técnico de la selección brasileña de baloncesto, el croata Aleksandar Petrovic, afirmó que Argentina "cortó bastante la vida" y evitó posibles éxitos de la generación liderada por Nené Hilario, Tiago Splitter y Marcelinho Machado.

"Esa generación tuvo un problema muy grave y ese problema se llama Argentina", dijo Petrovic en una entrevista divulgada este sábado en el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

El técnico indicó que "en el momento en el que Brasil podría conquistar muchas cosas, Argentina vino con una generación un poco más fuerte" compuesta por figuras como "(Luis) Scola, (Manu) Ginóbili, (Andrés) Nocioni y (Pablo) Prigioni", entre otros.

"Esa generación de Argentina cortó bastante la vida de una generación de Brasil", agregó al citado periódico.

La denominada como "Generación Dorada" de Argentina, de la que también formaron parte Carlos Delfino, Rubén Wolkowyski o Fabricio Oberto, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcampeona mundial en 2002 tras caer derrotada ante la poderosa Yugoslavia, entre otros títulos.

Petrovic, hermano de Drazen, leyenda del baloncesto europeo, es seleccionador de Brasil desde hace casi un año y tiene como "objetivo número uno" firmar un buen Mundial de China el próximo año para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me quedo feliz por ver que estamos jugando otro tipo de baloncesto. Después de la decepción de Río 2016 (eliminada en la fase de grupos) y la Copa América en 2017, podemos decir que la selección brasileña existe otra vez", expresó el entrenador.

Petrovic manifestó que cuenta hasta el fin del ciclo olímpico con los veteranos Anderson Varejao, Marcelinho Huertas y Leandrinho, todos ellos con 35 años.

"Cuento con el 100 % de los jugadores. Es un acuerdo que hice con los veteranos. Tengo una buena relación con ellos y siempre estamos hablando por mensajes", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram