BALONCESTO (F) MUNDIAL

88-100: Estados Unidos también pudo con China

88-100: Estados Unidos también pudo con China
88-100: Estados Unidos también pudo con China
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 23 sep (EFE).- Estados Unidos, a su ritmo, sigue ganando y con cierta solvencia en esta Copa del Mundo de baloncesto femenino y este domingo se impuso a China por 88-100, en un choque en el que, pese a no jugar a un gran nivel, dominó cuando y como quiso.

Dawn Staley, entrenadora de Estados Unidos, reservó hoy a parte de sus jugadoras titulares. Tampoco jugó Brittney Griner, mientras que Delle Donne, Bird y Diana Taurasi, tres titulares, estuvieron más tiempo en el banco que en la cancha.

Pese a todo, el equipo norteamericano jugó a un buen nivel y supo atajar cualquier intento de reacción de las chinas que jugaron también a un excelente nivel y se mantuvo siempre en el choque, salvo en los últimos tres minutos cuando ya Estados Unidos había tomado una ventaja de 18 puntos (77-90). Charles hacía mucho daño dentro de la zona, muy bien apoyada por una excelente Wilson.

Ninguno de los dos equipos se esmeró en defensa y el intercambio de canasta era constante, las norteamericanas castigaron más que las chinas los errores de las rivales y eso fue el punto a favor de las que hoy jugaron de visitantes que poco a poco están jugando mejor.

China se fue al final del primer cuarto con un ajustado 18-21 y en el segundo cuarto llegó a estar uno abajo (35-36) con un buen trabajo interior de Yuere y, sobre todo de Xu Han que hizo mucho daño, no solo en defensa sino en ataque.

Ventaja de Estados Unidos antes del descanso (39-48) y de nuevo en el tercero vuelta a la carga de las chinas, con Li Meng que aportó mucho en ataque, lo mismo que Sun en los lanzamientos exteriores.

Al final, Estados Unidos apretó y se fue con cierta comodidad para sumar así su segunda victoria.

- Ficha técnica:

88. China (20+19+29+20). Yuan (-), Meng (12), Shao (10), Liu (2), Yueru (2) -inicial-, Yang (4), Siyu Wang (7), Xuermeng Wang (9), Huang (6), Sun (16) y Han (20).

100. Estados Unidos (25+23+29+23). Bird (-), Taurasi (13), Ogwumike (6), Stewart (23), Charles (16) -inicial-, Loyd (2), Plum (6), Tuck (8), Wilson (20), Delle Donne (2) y Clarendon (4).

Árbitros: Rosso (FRA), Kom Njilo (CMR) y Yilmaz (TUR).

Incidencias: Segunda jornada del Grupo D de la Copa del Mundo femenina, disputado en el pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña. ante cerca de tres mil aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram