BALONCESTO (F) MUNDIAL

Australia avisa y Liz Cambage quiere ser MVP

Australia avisa y Liz Cambage quiere ser MVP
Australia avisa y Liz Cambage quiere ser MVP
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santa Cruz de Tenerife, 23 sep (EFE).- La jugadora australiana Elizabeth Cambage se está convirtiendo en la gran estrella de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, que se está disputando en Tenerife, tras las dos primeras jornadas.

No pasa inadvertida. Mide 2,03 metros de estatura y hasta el momento está dominando la zona en las dos canchas con una claridad total. Liz Cambage, que milita en los Dallas Wings de la WNBA, llega a Tenerife a ayudar a su selección, Australia, a estar entre los mejores del mundo y va camino de ello.

En el primer partido, contra Nigeria, la pívot australiana anotó 34 puntos, capturó 12 rebotes y dio cinco asistencias, para una valoración final de 38 puntos en 26 minutos. Esos números le han llevado a liderar la clasificación general de anotación, de valoración y segunda en rebotes, no siendo la que más minutos estuvo en cancha -está en el puesto 26-.

Cuando está en cancha se nota, busca la pelota, toma decisiones importantes y lo más destacado, que su equipo ya está en los cuartos de final después de sus dos triunfos.

Y es que hoy, contra Argentina (43-84), Liz Cambage volvió a salirse. Los diez primeros puntos de su equipo fueron de ella (0-10) y en 17 minutos y medio que estuvo en cancha hizo unos números que asustan. 24 puntos anotados, seis rebotes y ocho faltas recibidas. Cuando su equipo la necesitó, allí estaba ella, aunque es verdad que ayer tampoco fue mucho.

Habrá que verla ahora contra rivales que puedan poner a Australia en algún que otro problema. El martes se medirán contra Turquía, que será un buen test para reafirmar a Cambage como una auténtica líder, la gran estrella de esta Copa del Mundo y máxima candidata a conseguir el premio de MVP del torneo.

"Siento que es algo para lo que nací, para jugar a baloncesto", aseguró hoy Liz Cambage, quien añadió: "Cuando juego no soy yo, soy una persona distinta. Mi mente se apaga y mi cuerpo se pone a toda máquina".

Cambage no quiere hablar de MVP y solo piensa en jugar y ganar. "No pienso en eso, pienso en cada partido. El próximo encuentro será contra Turquía, así que mi concentración está ya para ese encuentro, y luego ganar el siguiente y luego el siguiente

Christian Santander, entrenador de Argentina, cuyo equipo sufrió los ataques de la pívot australiana, afirmó tras la conclusión de su partido contra Australia que "es una candidata clara al MVP", aunque también comentó que este premio está "muy relacionado al campeón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram