BALONCESTO ACB

Sastre: Primero hay que hacer bien cosas básicas, luego las complicadas

Sastre: Primero hay que hacer bien cosas básicas, luego las complicadas
Sastre: Primero hay que hacer bien cosas básicas, luego las complicadas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 25 sep (EFE).- Joan Sastre, escolta del Valencia Basket, dijo que en este arranque de temporada deben centrarse en conseguir hacer bien las cosas básicas de su juego para luego aumentar la complejidad del mismo y sus recursos.

"Primero hemos de hacer lo básico, que salgan bien y luego ya intentar hacer las otras cosas. Si no salen bien las básicas difícilmente saldrán las más complicadas", advirtió en declaraciones ante los medios.

El escolta balear puso como ejemplo la derrota del pasado domingo en el último encuentro de pretemporada ante el Divina Seguros Joventut.

"Tenemos que ir paso a paso y lo estamos haciendo, el partido del domingo no fue el que queríamos pero hemos de aprender de los errores y mejorar para los partidos jodidos", señaló.

Más allá de esa derrota, Sastre dijo que han trabajado "bien toda la pretemporada, con buenas sensaciones. "Hay cosas que mejorar pero creo que llegamos bien al partido ante el Unicaja y nos queda una semana para pulir detalles".

"Siempre es ilusionante jugar contra el Unicaja en su casa, siempre es muy complicado. Tienen un equipo bastante nuevo, han fichado en las posiciones de base y escolta jugadores determinantes como Brian Roberts o Jaime Fernández y por dentro ha fichado a Mathias Lessort que hizo una muy buena Euroliga", explicó.

El internacional español dijo que el hecho de conocer a Jaume Ponsarnau, que ha sido los últimos dos años segundo entrenador, ha facilitado todo.

"Llevábamos dos años con él, lo conocemos y nos conoce y eso lo ha hecho todo más fácil", apuntó Sastre que dijo que tienen "muy buen equipo" pero que lo han de demostrar "en la pista".

Sastre analizó el complicado arranque de Liga que tienen, en el que además de al Unicaja se medirán al Real Madrid y al Barcelona en las primeras jornadas.

"Es cierto que el calendario es muy complicado pero al final te has de medir a todos, no sé si es mejor al principio o al final. Ha tocado así y tenemos que estar lo más preparados posible para sacar las victorias", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram