La portada de hoy
Estadio deportivo
BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada se reafirma en la validez del fichaje de Nogueira

26.09.2018 | 12:18
El Fuenlabrada se reafirma en la validez del fichaje de Nogueira

Madrid, 26 sep (EFE).- El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, se reafirmó este miércoles en la validez del fichaje del pívot brasileño Lucas Nogueira, procedente de la NBA y formado en el Movistar Estudiantes, equipo que aseguró hace una semana conservar los derechos del jugador en un documento privado.


Quintana, durante la presentación de Nogueira como nuevo jugador fuenlabreño en el Pabellón Fernando Martín, explicó ampliamente la situación e indicó que cuando surgió la posibilidad de fichar al interior, el Fuenlabrada consultó a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) sobre si seguía vinculado al Estudiantes, y la ACB les dijo que no les constaba "ningún tipo de documentación".


Tras el anuncio del fichaje, el Estudiantes planteó a través de un comunicado que el contrato no era válido porque contaba con un documento que le permitía mantener los derechos federativos del pívot brasileño, formado en el Estudiantes desde categoría junior, y desde el cual dio el salto a la NBA en el verano de 2014.


"El jugador y su agencia dice que resolvió su contrato de manera unilateral, que le tocó abonar la cantidad completa que le tocaba con Estudiantes, situación se produce en julio de 2014", explicó Quintana, que detalló después que la indemnización pagada por el jugador a su equipo al salir a la NBA fue de 650.000 dólares, según su contrato del momento.


El presidente del Fuenlabrada añadió que según el convenio colectivo vigente en el momento entre la ACB y la asociación de jugadores ABP -el tercero- el club pierde "cualquier derecho deportivo sobre el jugador que abone la totalidad de la cláusula".


Quintana también explicó que, al ponerse en marcha el fichaje, la ACB reclamó una declaración jurada a Nogueira donde manifiesta que no ha firmado ninguna documentación con el Estudiantes, que el jugador hizo, y que al recibir la documentación que esgrimía el Estudiantes, la enviaron a un perito calígrafo que indicó que "no cumple los requisitos técnicos para estar realizada por Lucas Amaranto Nogueira, disponiendo la firma de manipulación documental".


Según el dirigente del Fuenlabrada, la oportunidad de fichar a Nogueira surgió en la semana del 13 de septiembre, y el día 17 el Estudiantes se enteró de esas negociaciones, cuando el director deportivo colegial -según el Fuenlabrada- trasladó al jugador el interés estudiantil.


"El agente le traslada que en ese momento eso está bastante cerrado con el Fuenlabrada, que está muy avanzado, y el director deportivo le pide que le deje llamar a Movistar, que pone el dinero", manifestó Quintana en su rueda de prensa, algo que le parece "para preocuparse si es verdad" al ser Movistar la televisión que retransmite el conjunto de la Liga Endesa.


También aseguró que cargos del Estudiantes, en mensajes telefónicos a Nogueira, menospreciaron al Fuenlabrada al preguntarle por qué fichaba por ese equipo y le indicaron que igualarían y mejorarían la oferta fuenlabreña, algo que "nunca han hecho" ni al jugador ni a su agente, según la versión de Quintana.


El Movistar Estudiantes, consultado por EFE sobre estos aspectos, declinó hacer cualquier tipo de declaración al respecto.


Por otra parte, Quintana calificó el fichaje de Nogueira como "una oportunidad espectacular" para un club como el Fuenlabrada, con habilidades defensivas, reboteadoras, de intimidación y ataque, además de "mucho talento", un "jugador top" con nivel de la NBA o la Euroliga.


"Él nos transmite las ganas que tiene de volver a encontrarse con ritmo competitivo, que va a esforzarse y poner todas las ganas y energía física, y sobre todo está contento de estar aquí en Fuenlabrada, que no deja de ser un club pequeño, nunca hemos tenido ningún problema en decirlo, pero somos un equipo que sabemos tratar a la gente como si fuera de nuestra familia, y eso es lo que le hemos transmitido", destacó el presidente del Fuenlabrada.


Quintana señaló al final de su comparecencia que el pívot no podrá debutar en la primera jornada de la Liga Endesa, el domingo contra el Delteco GBC en San Sebastián, debido a un edema en la rodilla, pero que "lo normal" es que este miércoles tengan el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto (FEB) al transfer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa
El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Real Betis alza la mano para la Copa Princesa

El Betis parece no tener rival en LEB Oro. Así lo demostró en Granada, donde no se...

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

El Betis, en ´modo ciclón´ en Orense

Hace tiempo que puso la directa y ayer no fue menos. El Real Betis se apuntó anoche en Galicia la...

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

94-69: Recital del Betis Baloncesto ante todo un líder

El Real Betis igualó los siete triunfos del Chocolates Trapa Palencia (94-69), que llegaba líder a...

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Cáceres P.H. 72-77 Real Betis: Ya se permite hasta relajarse

Ya lo demostró ante los suyos en un partido de altos vuelos, ante el Bilbao Basket, y ayer...

El Betis da un golpe sobre la mesa

El Betis da un golpe sobre la mesa

San Pablo rememoraba anoche tiempos mejores, aroma a ACB, con la visita del Bilbao Basket, uno de...

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

Real Betis-Bilbao Basket: Un encuentro digno de ACB

San Pablo se viste de gala esta tarde-noche para acoger uno de los partidos más esperados...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal