BALONCESTO ACB

Chema González: "Lo que marca estos primeros partidos es la actitud"

Chema González: "Lo que marca estos primeros partidos es la actitud"
Chema González: "Lo que marca estos primeros partidos es la actitud"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 2 oct (EFE).- El pívot del Montakit Fuenlabrada Chema González destacó, tras haber iniciado la Liga Endesa con victoria a domicilio ante el Delteco GBC (60-76) que lo que marca el inicio de la temporada, con tres partidos ligueros en menos de dos semanas es "la actitud".

"Creo que lo que marca estos primeros partidos es la actitud. Está claro que con la mejor actitud es más fácil ganar partidos e iniciar la temporada con una línea positiva", manifestó el pívot maño en declaraciones que ofrece el club.

Del triunfo en San Sebastian destacó que todo lo trabajado en la pretemporada salió "mucho mejor" de lo que se había visto en los partidos preparatorios

"Estuvimos bien en defensa y movimos bien la bola en ataque. Ese va a ser nuestro juego, hay que seguir así", señaló el interior, que aportó 7 puntos y otros tantos rebotes en unos 15 minutos sobre la pista, una alta participación motivada por la ausencia del pívot brasileño Lucas Nogueira por molestias físicas.

El interior del Montakit reconoció que los problemas físicos de Nogueira o de los exteriores Christian Eyenga y Marc García, que tampoco pudieron participar en el debut, han provocado que sea "una pretemporada dura", motivo por el cual la actitud es aún más importante.

González, que a nivel personal se encuentra "más templado y con menos nervios" en su juego, tiene "muchísimas ganas" de jugar ante Unicaja de Málaga, el próximo jueves en el Fernando Martín, un rival que viene de ganar 86-73 al Valencia Basket y que en la pretemporada les endosó un abultado 107-82.

"Ese partido lo llevamos recordando desde entonces. Ellos subieron mucho la intensidad, no estuvimos a su mismo nivel y eso no puede ser. Hemos de estar preparados porque ellos son un equipo muy físico y nosotros tenemos que estar preparados para igualarlo o superarlo", apuntó.

Será el estreno en competición oficial del Fuenlabrada en su pabellón, que esta temporada disfrutará de partidos europeos con la Liga de Campeones de la FIBA.

"Jugar aquí es la mejor sensación que hay, para mí en la ACB no hay ningún pabellón como este, con el ambiente que se crea. Hay muchas ganas de que llegue el jueves y de que la afición nos dé el extra de adrenalina que tanto se nota dentro de la pista", finalizó Chema González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram