BALONCESTO NBA

131-115. Anthony gana con Harden y Paul en su debut; Marc Gasol, sin acierto

131-115. Anthony gana con Harden y Paul en su debut; Marc Gasol, sin acierto
131-115. Anthony gana con Harden y Paul en su debut; Marc Gasol, sin acierto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Birmingham (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El veterano alero Carmelo Anthony debutó con su nuevo equipo, Houston Rockets, y fue uno de los puntales, con el escolta James Harden y el base Chris Paul, del triunfo por 131-115 ante Memphis Grizzlies.

Anthony, que salió de titular, aportó 13 puntos, incluido el triple que anotó con su primer tiro a canasta y estuvo 23 minutos en la pista del Legacy Arena, en el Birmingham-Jefferson Convention Complex, donde se disputó el partido que abrió la pretemporada para ambos conjuntos.

El nuevo jugador de los Rockets anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal; además capturó cuatro rebotes defensivos, recuperó dos balones y cometió dos faltas personales.

Paul, con 22 puntos, nueve asistencias, cinco recuperaciones y tres rebotes, se encargó de liderar el ataque de los Rockets, bien secundado por Harden, con 20 tantos.

El base-escolta Michael Carter-Williams, otra de las adquisiciones para esta temporada de los Rockets de Mike D'Antoni, fue el mejor reserva con 19 tantos, tres rebotes y dos asistencias.

El escolta Eric Gordon, que salió también desde el banquillo, llegó a 13 puntos, dos más que su nuevo compañero, el ala-pívot Marquese Chriss (11).

Los Grizzlies, que la pasada temporada fueron uno de los peores equipos de la liga, siguieron por el camino de la derrota pese a los 16 puntos del base Mike Conley, que demostró está ya completamente recuperado de las dolencias del talón del pie izquierdo que le obligaron a pasar por el quirófano.

Los aleros Chandler Parsons, que salió de titular, y Kyle Anderson, nuevo integrante del equipo de Memphis, aportaron 12 puntos cada uno.

El pívot español Marc Gasol no tuvo su mejor comienzo de pretemporada, al aportar apenas dos puntos en los 22 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 1 de 7 tiros de campo y falló dos intentos de triple.

El mediano de los hermanos Gasol capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram