BALONCESTO ACB

Llull, sobre su récord: "Espero que mi mejor triple esté por llegar"

Llull, sobre su récord: "Espero que mi mejor triple esté por llegar"
Llull, sobre su récord: "Espero que mi mejor triple esté por llegar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sergio Llull, que se convirtió el domingo en el jugador del Real Madrid con más triples anotados en la ACB, con 662, confía en que su mejor canasta de tres puntos "esté por llegar" y considera un orgullo haber superado a una leyenda del club blanco como Alberto Herreros.

"Espero que mi mejor triple esté por llegar. Estoy muy orgulloso y para mí es un honor ser el máximo triplista del Real Madrid en la ACB y superar a Herreros, una leyenda de este club, es un motivo más de satisfacción y una motivación para seguir trabajando y aumentar esa cifra en muchos más triples", dijo el base balear a la página web de su equipo.

A su juicio, el actual director técnico de la sección es "uno de los mejores triplistas de la historia. Tiene el récord absoluto de triples en la Liga, una cifra que nadie va a poder alcanzar nunca. Él era un gran especialista en el triple".

Y preguntado por las claves para ser un buen tirador, refiere que debe tener "una buena mecánica, un buen tacto para dejar el balón al final y tener buenos compañeros también que se la pasen en el momento adecuado y le dejen solo".

Por su parte, Alberto Herreros, que mantuvo el récord de mejor triplista blanco durante catorce temporadas, explicó que para él supone "una alegría" que sea Llull quien le supere porque le tiene "muchísimo cariño" y está convencido que también le arrebatará la marca de mejor lanzador desde el perímetro de la ACB.

"Si alguien tenía que superar esa cifra -dijo- no podría ser otro que Llull. Le quedan muchos triples por tirar y por meter y seguro que irá ampliándolo hasta una marca inalcanzable para todos. Va a batir muchos récords más, no solo este de triples".

Según Herreros, el líder del actual Real Madrid no es solo un tirador, sino que puede hacer muchas cosas más y se merece todos los premios individuales que está logrando: "Aspectos como la confianza, físico y talento están encarnados en un jugador como Llull", añade.

Sergio Llull se convirtió este domingo en el jugador con más triples anotados en la historia del Real Madrid, al lograr tres canastas de tres puntos en la victoria de su equipo ante el Iberostar Tenerife y sumar un total de 662, uno más que Alberto Herreros.

En tercera posición de la tabla se mantiene José Biriukok (579), seguido de los estadounidenses Jaycee Carroll (537) y Louis Bullock (472).

Esta nueva marca del base balear del Real Madrid se suma a la de máximo asistente del club en era ACB, mientras que se mantiene segundo en la clasificación histórica de partidos y minutos jugados y tercero en la de puntos anotados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram