BALONCESTO ACB

La visita del Andorra, la última prueba para el Barça ante la Euroliga

La visita del Andorra, la última prueba para el Barça ante la Euroliga
La visita del Andorra, la última prueba para el Barça ante la Euroliga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Barcelona Lassa, a cuatro días de iniciar la Euroliga en la temible pista del CSKA Moscú, recibe este domingo al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana (17:00 horas), en un choque en el que los azulgranas no han olvidado la humillación que sufrieron ante el equipo de Ibon Navarro en la final de la Liga Catalana (76-94).

El propio técnico del Barça, Svetilav Pesic lo recordó el pasado jueves tras el encuentro frente al Baxi Manresa. "Vamos a jugar contra el Andorra, un equipo ante el que perdimos en la final de la Liga Catalana porque ellos lograron 17 canastas de tres puntos".

"Está claro que en el baloncesto moderno cada rival puede anotar, pero también cada jugador puede pararlo si asume esa responsabilidad; y esta es la diferencia si tu quieres ser campeón", advirtió a sus jugadores.

Especialmente, porque el Morabanc Andorra, antes de la final de la Liga Catalana, ya superó al equipo de Pesic en el Palau en el primer encuentro de cuartos de final por el título (76-94), el mismo resultado que en la final catalana.

Al Barcelona le esperan ocho encuentros en las próximas tres semanas, y Pesic, que el jueves, en Manresa, recuperó tras mueve meses de ausencia de las pistas, por una lesión de rodilla, al pívot Kevin Séraphin, reservó a Pau Ribas, Artem Pustovyi y Roland Smits.

Es evidente que al preparador serbio está pensando ya en la Euroliga, y piensa no correr riesgos sobrecargando a la plantilla de minutos y puede que vaya aplicando rotaciones según los encuentros.

El Morabanc Andorra llega al Palau con un calendario tan apretado como los azulgranas. El martes jugó y perdió (84-73), en Estambul frente al Galatasaray en la Eurocopa; ayer viernes ganó al Divina Seguros Joventut en Badalona (65-75), con una gran defensa y dominio del juego interior, y mañana le espera el Palau.

Ibon Navarro tiene la baja por lesión de David Walker y sabe que no será fácil superar al Barcelona en su casa, donde su equipo llega con un gran desgaste físico.

Aún así, el juego de sus pívots, Shayne Witthington y el exazulgrana Mousa Diagne, la intensidad defensivo y el ritmo que impongan Andrew Albicy y Rafa Luz pueden ser factores claves ante el potencial azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram