BALONCESTO EUROLIGA

109-93. El Real Madrid comienza enchufado su defensa del título

109-93. El Real Madrid comienza enchufado su defensa del título
109-93. El Real Madrid comienza enchufado su defensa del título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 11 oct (EFE).- El Real Madrid comenzó la defensa del título de la Euroliga con una cómoda victoria por 109-93 ante el Darussafaka turco, que primero se mostró bisoño y después nada pudo hacer ante la exhibición anotadora del campeón.

No quiso especular el Real Madrid en el inicio del primer partido de la temporada en la Euroliga y con el estadounidense Anthony Randolph especialmente entonado en ataque se puso en un pis-pas con un 11-2 en el marcador (min.3).

El Darussafaka además de apocado en defensa pareció mas despistado que un burro en un garaje y tan sólo el estadounidense Michael Eric, que burló por dos veces la vigilancia del caboverdiano Walter Tavares, pareció preparado para la ocasión.

Con 5 triples de 9 intentos el Madrid, además, se aseguró el dominio en el marcador sin tener que hacer un especial trabajo en defensa, ante el equipo turco que poco a poco iba ajustando su retaguardia y empleándose con más dureza.

Una mandarina de Sergio Llull desde nueve metros en el último minuto cerró el primer cuarto, 25-18.

El argentino Facundo Campazzo con un 3+1 abrió el segundo acto, en el que el capitán Felipe Reyes volvió a dar muestras de su sapiencia, mientras que el equipo empezaba a carburar tanto en defensa como en ataque.

El Darussafaka dejó su bisoñez atrás y comenzó a dar muestras de la calidad de sus jugadores con el estadounidense Ray McCallum a la cabeza de las operaciones y bien secundado por el letón Zanis Peiners y el también norteamericano Jon Diebler.

Pero el Madrid, un poco a tirones y con algún despiste que otro, propio de estos inicios de temporada, se fue al descanso con un cómodo marcador, 53-38, esta vez con un triple sobre la bocina de Rudy Fernández, poco anotador pero especialmente activo en defensa y en el pase.

El argentino Gabriel Deck y el esloveno Klemen Prepelic debutaron con el Madrid en competición europea, pero hasta el descanso pasaron absolutamente desapercibidos.

Randolph inició el tercer acto como empezó el partido, entonado en ataque y clavando un triple. Las defensas de ambos rivales se relajaron y el Madrid se disparó hasta el entorno de los veinte puntos de ventaja, 69-47 (min. 22.45).

Subido a esa nave de tranquilidad el juego ofensivo madridista fluyó con facilidad mientras que la frustración comenzó a calar en los jugadores del equipo turco, ya que endurecieron, algunas veces demasiado, la defensa.

El tercer cuarto finalizó con otra mandarina 'in extremis' de, claro, Llull, para firmar el 91-69, tras un parcial de 38-31 que explica perfectamente la ausencia casi total de defensas en este periodo.

Con 22 puntos de ventaja el último cuarto fue pura anécdota de cara a la victoria, ya completamente decantada del lado del vigente campeón, y ambos equipos se dedicaron a ir afinando su puesta a punto, con más acierto unos que otros. El estadounidense Jaycee Carroll no perdonó su oportunidad.

El Madrid anotó su punto 101 en el minuto 34 de partido y hasta seis de sus jugadores hicieron dobles dígitos en anotación en el 109-93 final. El equipo comienza enchufado su defensa del título.

- Ficha técnica:

109 - Real Madrid (25+28+38+18): Causeur (13), Randolph (16), Tavares (12), Llull (13) y Taylor (13) -equipo inicial-, Rudy (5), Campazzo (7), Reyes (9), Carroll (14), Deck (2), Prepelic (2) y Kuzmic (3).

93 - Darussafaka (18+20+31+24): McCallum (18), Demir, Kidd (12), Brown (2) y Eric (8) -equipo inicial-, Ozmizrak (8), Kosut (10), Ozdemiroglu (6), Savas (4), Peiners (12), Diebler (5) y Evans (8).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Piotor Pastusiak (POL) y Anne Panther (ALE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.168 espectadores. Jordi Bertomeu, CEO y presidente de la Euroliga entregó a Pablo Laso el trofeo acreditativo como mejor entrenador de la temporada 2017-18. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram