BALONCESTO ACB

Moncho Fernández destaca fortaleza del Valencia Basket en el juego interior

Moncho Fernández destaca fortaleza del Valencia Basket en el juego interior
Moncho Fernández destaca fortaleza del Valencia Basket en el juego interior
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Compostela, 11 Oct (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, destacó este jueves el poderío del Valencia Basket, rival de su equipo este domingo, en el juego interior, con jugadores como Bojan Dubljevic o a Will Thomas, que, a su juicio, están atravesando "un gran momento de forma".

"Valencia tiene de todo, y todo bueno. Hace nada, con muchos de estos jugadores, ha ganado la Liga, disputó Euroliga y esta temporada está jugando Eurocup. Es un grande y como tal lo tratamos", declaró el técnico santiagués en rueda de prensa.

No escondió su admiración por el juego interior del Valencia, del que también le preocupan sus jugadores exteriores: "Con Van Rossom recuperado, Matt Thomas, Sastre, o Doornekamp con su polivalencia en el tres o en el cuatro".

"Es un equipo de mucha calidad, con uno de los mejores juegos interiores de espaldas al aro de la Liga. Hay pocos equipos que tengan tan buenos jugadores que lo hagan, como Dubljevic o a Will Thomas", insistió.

Sobre el nuevo Valencia de Jaume Ponsarnau, Moncho Fernández dijo que es "pronto" para "detectar" si ha cambiado "muchísimo" respecto al del curso pasado, dirigido por Txus Vidorreta.

"Tiene un nuevo entrenador pero, a su vez, no deja de ser una continuidad, porque es un entrenador que los conoce muy bien, ya que ha sido su asistente las dos últimas temporadas. Lógicamente, cualquier entrenador intenta aportar su estilo y lo que le gusta, y él lo está haciendo", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram