BALONCESTO NBA

Los Thunder dudan de que Westbrook pueda estar listo para iniciar la nueva temporada

Los Thunder dudan de que Westbrook pueda estar listo para iniciar la nueva temporada
Los Thunder dudan de que Westbrook pueda estar listo para iniciar la nueva temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Oklahoma City (EE.UU.), 11 oct (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City confirmaron a través del entrenador Billy Donovan que el base estrella Russell Westbrook progresa en la recuperación de la lesión de la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano el pasado septiembre.

Donovan aseguró que Westbrook está "progresando" y se está acercando a la vuelta con el equipo, pero aún no ha sido autorizado por los doctores para que tenga entrenamiento de contacto físico completo, lo que significa que su presencia para el comienzo de la temporada regular es más que cuestionable.

"Cada día se siente mejor", comentó Donovan. "No quiero decir que Westbrook vaya a estar listo la próxima temporada cuando comience la temporada regular. Sé que quieren saber eso, pero eso está muy lejos y habrá muchas cosas que en juego en esa decisión".

Donovan dijo mostrarse "tranquilo" y "contento" con el rendimiento que había tenido el equipo en lo que va de la pretemporada y por lo tanto no sentía ninguna presión para que volviese Westbrook.

"Hay ciertas cosas por las que tendrá que pasar para que se le autorice a jugar, pero ciertamente se está moviendo en la dirección correcta y trabajó muy duro en su rehabilitación para recuperarse", subrayó Donovan.

Westbrook se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el pasado 12 de septiembre.

El jugador franquicia de los Thunder fue reevaluado esta semana y, aunque Westbrook ha participado en partes del entrenamiento del equipo, las descritas como de "contacto controlado", aún debe despejar más puntos de referencia antes de estar disponible para jugar.

"Ha estado en situaciones controladas que el personal médico le ha permitido hacer", explicó Donovan. "Y espero que con la forma en que responde físicamente después de pasar por un entrenamiento, puedan agregar un poco más y más".

Es posible que Westbrook se pierda los primeros partidos que los Thunder disputen al comienzo de temporada, y su gran fichaje del verano, el base alemán Dennis Schroder, ha ocupado su puesto de titular con un gran rendimiento.

Westbrook, de 29 años, tiene promedios de carrera de 23,0 puntos; 8,2 asistencias y 6,6 rebotes por partido en 748 apariciones, mientras que en la temporada del 2016-17 fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram