BALONCESTO ACB

Vidorreta: "Guipuzcoa es un equipo completo y experto"

Vidorreta: "Guipuzcoa es un equipo completo y experto"
Vidorreta: "Guipuzcoa es un equipo completo y experto"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Laguna (Tenerife, 12 oct (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó este viernes en rueda de prensa que el Guipúzcoa, rival con el que se enfrentarán el domingo en San Sebastián "es un conjunto completo y experto" y avisó de la dificultad que tendrá su equipo para poder conseguir una victoria.

"Están haciendo muy bien las cosas. Estuvieron cerca de ganar en Zaragoza y al final se quedaron con la miel en los labios y ante el Baskonia también jugaron a un buen nivel", afirmó el entrenador del conjunto tinerfeño, quien añadió que "el único partido en el que no estuvieron del todo bien fue en la primera jornada contra el Fuenlabrada".

Indicó que tras ese inicio de Liga contra el conjunto madrileño "ya están cogiendo ritmo y han aprovechado al máximo esta semana de entrenamiento que han tenido para intentar conseguir su primera victoria".

Entre los jugadores del equipo guipuzcoano destacó la aportación anotadora del Garrett Nevels que "es su referencia en ataque", pero también el buen momento de forma de Salvó, Dani Pérez, Bobrov y Barro "que aportan mucha energía al equipo".

Junto a ellos valoró la aportación que viene de banquillo de Sekulic, Van Lacke y Jorge Gutiérrez, entre otros. "Tienen esa mezcla de experiencia y juventud tan necesaria para poder hacer las cosas bien y avanzar".

En cuanto a su equipo indicó que "después de tres partidos en cinco días, el equipo está bien físicamente. Ayer entrenaron bien, aunque con el único problema que casi al final del entrenamiento Sebas Saiz estaba algo molesto con un pisotón que recibió y que le afectó a una uña y este viernes no va a entrenar". "Esperemos que lo pueda hacer mañana en San Sebastián".

En cuanto a sensaciones tras este buen inicio de competición, Txus Vidorreta comentó que "el equipo está bien" e indicó que "se sienten satisfecho de la respuesta que ha tenido el equipo, que se ha rearmado después del primer partido y del irregular primer tiempo ante el Breogán. Ahora a preparar el difícil compromiso del domingo".

El Iberostar Tenerife, tras el choque de San Sebastián, se desplazará luego hacia París donde afrontará la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA frente al Nanterre.

"Es un viaje que me hace mucha ilusión. El lunes entrenaremos en Bilbao y luego nos desplazaremos a París vía Barcelona. Estaremos muchos días fuera, pero es un viaje agradable", aseguró el técnico vasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram